Apps

Siete aplicaciones útiles para esta Navidad

En esta época no sobran ideas para una receta navideña o un saludo automático para seres queridos.

Regalos

Las aplicaciones móviles son un gran aliado para que los usuarios puedan disfrutar al máximo de sus festividades con sugerencias muy útiles que están al alcance de su ‘smartphone’.

Foto:

123rf

21 de diciembre 2017 , 09:48 p.m.

Cuando se trata de los preparativos de la Navidad, es normal que a última hora surja alguna idea, un percance o se olvide por completo algo importante. Pero existen soluciones tecnológicas que pueden ayudarle a organizar mejor las fiestas o a darle algo de entretenimiento mientras hace sus preparativos.

Recmember Me

A la medianoche, tanto de Navidad como de Año Nuevo, los abrazos, los besos y los saludos corren por su casa, pero siempre hay una persona lejos a la que no es tan fácil contactar a esa hora, cuando las líneas se congestionan.

Recmember Me le permite al usuario tomar una foto o un video, escribir sus sentimientos y enviarlos a sus seres queridos para que la felicitación y el saludo lleguen a tiempo para esa persona.

Es muy sencillo de utilizar: el usuario debe seleccionar una plantilla de envío gratuito, agregar una foto o video, un título y un texto; luego, incluir el destinatario y decidir una fecha para entregar el mensaje personalizado. Otro de los usos de esta aplicación es programar recordatorios con los propósitos de Año Nuevo; si, por ejemplo, usted tiene planeado graduarse en octubre, en ese mes recibirá una alerta de sus planes para llevar un control de lo que se propone para el nuevo año.
Se encuentra disponible para Android y iOS.

Pili Pop Christmas

Esta es una aplicación creada para los más pequeños. Se trata de una conversación de los niños con Papá Noel en la que practican inglés de forma lúdica y, por supuesto, con vocabulario acerca de la Navidad.

El objetivo de la herramienta es motivar a los niños a practicar el inglés en la vida cotidiana; por esta razón, su hijo interactúa con Papá Noel, identifica objetos, aprende a pronunciar y amplía su vocabulario.

A lo largo del año, el usuario puede disfrutar de más de 40 voces y personajes. Cada mes, la aplicación incorpora nuevas actividades, según el nivel de los niños, para que mejoren su segundo idioma.

Pili Pop Christmas está disponible solo para usuarios Apple.

Recetas de Navidad

La cena de Navidad es una de las características más importantes en las celebraciones colombianas. Por tal razón, la aplicación para móvil Recetas de Navidad le da sugerencias, consejos y le indica el paso a paso para preparar la cena navideña.

Las descripciones son claras y sencillas, con el propósito de que usted pueda preparar nuevos platos para la celebración.

Ofrece sugerencias de aperitivos, entradas, recetas con carnes y pescados para Navidad, así como postres navideños.

Si ya tiene ideas para preparar, puede hacer una búsqueda directa, y si se trata de recetas que le llamen la atención, puede marcarlas como favoritas para tenerlas a la mano.La aplicación está disponible para Android y iOS.

Santa Claus

Una aplicación en la que nuevamente se puede hablar con Santa Claus, pero no solo para practicar algún idioma. Se trata de una conversación en la que Papá Noel hace preguntas que usted debe formular.

Santa repite todo lo que el usuario diga, pero con una voz graciosa; si se desliza la pantalla hacia la izquierda o derecha, el personaje baila y si se hace hacia arriba, salta; si le toca la mano, suenan campanas de Navidad, pero si Santa se enoja, lanza bolas de nieve.

La aplicación cuenta con minijuegos en los que Santa vuela, salta obstáculos o pelea contra un muñeco de nieve.

La idea de esta herramienta es principalmente cuidar de Santa, por eso debe alimentarlo, atenderlo y conversar con él.

Está disponible para los sistemas Android y iOS.

Navidad Fotomontaje

Tomar fotografías es parte de la Navidad. Esta aplicación le permite al usuario hacer sus imágenes más divertidas; Navidad Fotomontaje es una aplicación que le permite editar la foto para sobreponerle un traje de Papá Noel.

Utilizarla es muy sencillo: usted puede tomar una foto o elegir una de la galería; luego, seleccionar su marco favorito, ajustar la imagen, determinar el traje o fondo que quiere usar y, finalmente, guardar su nueva fotografía.


La app ofrece opciones que van desde trajes de Santa Claus, la esposa de este y fondos navideños hasta muñecos de nieve.

Pero los filtros no son solo para el rostro, la aplicación trae cuerpos de elfo y renos.
Lo siguiente es guardar el resultado de la edición, y la imagen quedará lista para compartir con familiares, amigos o en redes sociales. Por ahora, la aplicación Navidad Fotomontajes está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Letters to Santa

Si en su hogar se mantiene la tradición de escribir una carta para el Niño Dios o para Papá Noel, esta es la aplicación que necesita. Disponible en iOS y Android, la app permite a los más pequeños escribir sus deseos y la lista de regalos.Los padres pueden revisar las peticiones de sus hijos en cualquier momento sin que ellos se enteren, así mismo brinda la posibilidad de dar respuesta oportuna a las cartas que escribieron los menores.

Villancicos navideños gratis

Para las novenas, para los niños o para la Navidad, los villancicos no pasan de moda. Esta aplicación cuenta con villancicos tradicionales, la letra de cada uno y videos para complementar el ambiente de la Navidad.

Otra de las opciones, según el gusto de cada usuario, es establecer su villancico favorito como tono de llamada, alarma o notificación.

Villancicos Navideños Gratis está disponible para usuarios Google Play y App Store.

SHARON DURÁN E.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA @Sharon_Durane

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA