¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

¿Busca plan para viajar? Estas ‘apps’ lo ayudarán

Existen aplicaciones que ayudan a tener ideas que se ajustan a los requerimientos del viajero.

Existen aplicaciones que ayudan a tener ideas que se ajustan a los requerimientos del viajero.

Foto:123RF

Las plataformas digitales contribuyen con el crecimiento del sector de turismo, según expertos.

La tecnología brinda posibilidades para todos los gustos y bolsillos a quienes buscan alternativas de turismo. Si aún no tiene plan para esta temporada de vacaciones de mitad de año, que ya comenzó, existen aplicaciones que lo ayudarán a tener ideas que se ajusten a sus requerimientos.
Las plataformas digitales enfocadas en el turismo cumplen un papel importante no solo por la información y la utilidad que les otorgan a los ciudadanos, sino porque además contribuyen con el proceso de crecimiento del sector. Según expertos de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, las aplicaciones móviles ayudan a aumentar la experiencia personal de usuario porque permiten planificar una visita y garantizan una aproximación a la oferta del destino.
Dicha entidad señala que cuando se habla de TIC en el turismo, se plantean soluciones para mejorar la inteligencia de los destinos, por lo que lo ideal es que los usuarios optimicen al máximo el uso de estas herramientas tecnológicas.
Según un estudio realizado por Segittur, una sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, dos de cada tres viajeros habituales tienden a comprar, buscar y reservar sus actividades a través del móvil.
Conozca algunas aplicaciones que ofrecen varias alternativas para explorar destinos turísticos: desde nuevas propuestas que convierten las fotos de Instagram en una guía de viajes hasta otras más tradicionales como MiNube, que se basa en las recomendaciones de los viajeros para inspirar a otros.

Arme su itinerario con Google Trips

A través de los datos de Google Maps y contribuciones de otros viajeros, los usuarios de Google Trips, una aplicación que lanzó recientemente el gigante tecnológico, podrán armar su propio itinerario, que incluirá información como los planes diarios programados y las reservas de hoteles. Una de las novedades de esta aplicación es que es posible obtener sugerencias personalizadas basadas en la ubicación y el clima donde esté la persona.

Descubra los mejores destinos de Colombia

Desde turismo de naturaleza y planes de playa hasta cruceros y tours de historia. La aplicación Colombia Travel, creada por ProColombia, entidad encargada de la promoción internacional del país, ofrece alternativas para todos los gustos. Es una excelente opción para descubrir la diversidad de la nación y los mejores atractivos turísticos. Allí encontrará planes para hacer en ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, San Andrés y Barranquilla. Los usuarios podrán ver desde el calendario de festividades y celebraciones hasta información práctica sobre los sitios y los hoteles, restaurantes y los medios de transporte. Además hay disponibles galerías de fotos y videos, números de teléfono de entidades oficiales y un mapa.
ProColombia también cuenta con otras aplicaciones, como Buceo Colombia, una guía móvil para escoger dónde practicar esta actividad.

Recomendaciones reales de otros viajeros, la mejor guía

Conocer las recomendaciones reales de otros viajeros es una de las mejores opciones a la hora de decidir un destino. Minube es una aplicación que presenta sugerencias de usuarios sobre sitios de interés de 180 países y más de 15.000 ciudades. Los viajeros comparten extensas y completas guías de viaje y otros usuarios pueden armar desde ahí su itinerario personalizado, escogiendo los lugares que quieren visitar, los restaurantes a los que pueden ir y los hoteles donde se hospedarán. La plataforma también permite comparar precios de vuelos y hoteles de más de 45 páginas.

Una ‘app’ que convierte Instagram en guía de viajes

Si lo que busca es inspiración, Sherpa puede ser una de las mejores opciones. Se trata de una aplicación que utiliza las fotos de Instagram a fin de construir guías de viaje para diferentes públicos: desde mochileros hasta los que buscan opciones más lujosas. La aplicación, disponible para sistemas operativos iOS, proporciona datos de interés de cada lugar usando información de Wikipedia y también incluye los servicios de otras plataformas como Foursquare. Los usuarios podrán ver cerca de 15.000 destinos en la aplicación, en donde además se puede acceder a un mapa que señala los puntos de interés con sus respectivas imágenes. Quienes la usen pueden buscar algún sitio en específico o ver las guías de lugares que son tendencia que la aplicación sugiere.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO