Tecnología
ARTICULO PATROCINADO POR 
asdaSASD

Antes de comprar, verifique si eligió el computador adecuado

Tenga en cuenta estas recomendaciones, analizando sus necesidades, especificaciones y presupuesto.

dfgdfgdfg

       

Foto:

      

20 de febrero 2018 , 09:10 a.m.

El mundo digital está evolucionado a pasos agigantados y cada vez es más amplia la oferta en el mercado de los distintos dispositivos, hasta el punto de no saber cómo elegirlos. Pensando en esto, presentamos algunas sugerencias para que pueda elegir su próximo computador con más facilidad.

Lo primero que debe saber es que existen distintos diseños, capacidades y especificaciones; por ejemplo, hay equipos de gran capacidad y poder, estos son recomendados para trabajos pesados y que exigen un procesador de alto rendimiento; otra opción son los portátiles ultralivianos, con bajo consumo de energía, ideales para quienes deben estar en constantes desplazamientos con el dispositivo; o para los estudiantes una alternativa son los conocidos netbooks.

También es importante mencionar la gran oferta de marcas: Lenovo, Apple, Dell, Acer, Asus, Sony, Samsung, entre otras más, que ofrecen diferentes especificaciones y costos.

Equipo para la familia

Según Carlos Chaparro, ingeniero de sistemas, lo más recomendado es un PC de escritorio, con una alta capacidad de computación, que permita un buen desarrollo multimedia, con un audio optimo y que permita realizar varias tareas al mismo tiempo.

“Sugiero que sea un computador de pantalla de 21 pulgadas, alta resolución, con un disco duro de 1.000 GB y una memoria RAM de 8GB y un disco Blu-Ray para poder disfrutar de películas y videos, en buena calidad”, agregó.

Otro aspecto importante es que, teniendo en cuenta que es para el uso de toda la familia, debe tener un sistema operativo de fácil manejo, para que, sin importar la edad y el conocimiento sobre sistemas, lo puedan manejar sin inconvenientes.

Poder para los diseñadores y creativos

Los profesionales en diseño, fotografía, animación y creación de planos y renders, son tal vez quienes requieren un computador con más especificaciones para poder realizar su trabajo sin inconveniente.
“Las personas que trabajan con diseño, video o fotografía y hasta los gamers, necesitan un computador que combine una alta capacidad de procesamiento gráfico y movilidad para ejecutar diferentes tareas, sin que se presenten bloqueos o demoras en su funcionamiento”, comentó Chaparro.

Lo ideal es contar con un computador con una pantalla de 21 pulgadas, con un disco duro de 1.000 GB y una memoria RAM de 6 GB. Con salidas de video en alta definición (HDMI).

La buena noticia es que con los avances y la diferente oferta que presenta el mercado, estos profesionales ya no se ven supeditados a un computador de escritorio, actualmente existe un amplio portafolio de portátiles que ofrecen estas especificaciones.

El computador ideal para estudiantes

Los jóvenes son quienes más exigen al momento de elegir su computador, teniendo en cuenta que sus conocimientos en el tema son amplios y que quieren darles diferentes usos a sus equipos, es por esto que para ellos existen varias opciones.
La primera de ellas son los netbook, que son equipos pequeños, livianos y de bajo costo, ideales para llevar a todo lugar, pero que tiene limitaciones en su funcionamiento, pues principalmente fueron diseñados para navegar en internet, revisar el correo y usar el paquete de Office.

“Si lo que quieren es tener facilidad en cuanto a desplazamientos y un uso básico del equipo, el Netbook es el recomendado, sin embargo, en estos casos se recomienda tener otro dispositivo que permita hacer el resto de tareas”, dijo Chaparro.

En este sentido, el ingeniero recomienda contar con un computador complementario de 14 pulgadas, con un disco duro de 500 GB Y 3GB de memoria RAM.

Para ejecutivos

Por último, la recomendación para los profesionales que trabajan de manera independiente o usan su computador para temas laborales, es un portátil que le ofrezca movilidad, acceso ágil a la información, sistemas de videoconferencias y de conectividad.

Estos usuarios requieren un computador rápido, liviano, fácil de cargar, pero potente y con una alta capacidad de cómputo y accesibilidad para trabajar desde cualquier lugar.

“Mi recomendación es un portátil de 14 pulgadas, ultraliviano, con disco duro de más de 320 GB, 4GB de memoria RAM y un procesador de alto rendimiento y ahorrador de batería, con un dispositivo externo de video”, concluyó Chaparro.

La mejor elección

Teniendo en cuenta los avances tecnológicos, la compra de estos equipos no es ajena a esto, es por esto que Linio, la tienda online con mayor crecimiento en Latinoamérica, ofrece un amplio portafolio de computadores, de diferentes marcas, especificaciones y precios, a los cuales puede acceder con tan solo un clic en www.linio.com.co

Y como si fuera poco, usted tiene la posibilidad de filtrar la búsqueda de acuerdo a sus requerimientos y recibir su equipo o accesorios en la puerta de su casa, con la seguridad de obtener productos de calidad y con la garantía oportuna.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA