Tecnología

Amazon convirtió el baúl de su auto en un buzón

El servicio permite que el cliente reciba el paquete dentro de su vehículo sin estar presente. 

Amazon key

El servicio no requiere hardware o dispositivos adicionales.

Foto:

Engadget

24 de abril 2018 , 11:19 a.m.

Amazon sigue innovando en las formas de hacer llegar sus paquetes. Amazon Key, el servicio que ya permite la entrega en el hogar y el acceso de invitados sin llave, ahora ofrece a los clientes la opción de recibir entregas dentro del baúl de su auto. 

Se trata de Amazon Key In-Car, un servicio que requiere que el cliente sea miembro de Prime y tenga un vehículo compatible, casi todos los Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvos con una cuenta activa OnStar y clientes con un modelo 2015 o posterior.

Según el comunicado de Amazon, el nuevo servicio le permite a los usuarios tener la comodidad de contar con la entrega de paquetes dentro de sus automóviles cuando están estacionados en un área de acceso público, generalmente en su hogar o lugar de trabajo.

El servicio se basa en la conexión a internet del vehículo para abrir remotamente el maletero, de modo que se puedan entregar los paquetes dentro del mismo. El mensajero de Amazon recibe acceso de una sola vez para abrir el enlace y se envía una alerta a los clientes cuando se completa el proceso.

Durante este procedimiento, el dueño del vehículo recibirá notificaciones cuando se abra y se cierre el baúl del carro. También será notificado si el carro se mueve cuando no debería estar haciéndolo o si hay un intento de robo, aseguró la compañía.

La razón de la nueva forma de entrega de Amazon es reducir el número de robos que ocurren cuando un paquete se deja sin supervisión en el portal de una casa o apartamento, según reportó CNBC.

La entrega en el automóvil es sin costo adicional para los miembros de Prime y está disponible en 37 ciudades y áreas aledañas en los Estados Unidos. Se espera que pronto el servicio llegue a más ciudades. 

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA