Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:17 a.m. - jueves 24 de abril de 2014

Tecnología 12:42 p.m.

Google Play superó las 700.000 'apps' y alcanzó a la App Store

Analistas afirman que pronto superará la oferta de programas y juegos de la tienda de Apple.

Google confirmó que Google Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos con el sistema operativo Android, ya cuenta con más de 700.000 aplicaciones.

La misma cifra de apps disponibles fue confirmada por Apple durante el lanzamiento del iPhone 5. Según Tim Cook, presidente de Apple, "la tienda superó los 700.000 títulos, de los cuales más de un tercio están diseñadas para el iPad -unas 250.000-". Además, una de cada siete aplicaciones de la App Store es un juego, lo que indica que serían en total unas 100.000.

Google y Apple ya están prácticamente igualadas en cantidad de aplicaciones, pero en calidad y seguridad la App Store supera a Google Play.

Analistas en tecnología estiman que en poco tiempo Android contará con más aplicaciones que iOS. Uno de los motivos que impulsará el crecimiento de las apps para dispositivos con Android es que será aún más rentable desarrollar juegos y programas para esta plataforma, ya que los usuarios compran cada vez más contenido en Google Play.

Windows Phone, con 120.000 'apps'

Microsoft  actualizó  los datos de su tienda Windows Phone Store. Esta semana, durante el lanzamiento de Windows Phone 8, su nuevo sistema operativo para móviles, Joe Belfiore, gerente de programación de Windows Phone, confirmó que la plataforma ya dispone de 120.000 aplicaciones, disponibles en 191 países, incluido Colombia.

Según Belfiore, de las 50 aplicaciones más descargadas en smartphones cerca de 46 ya cuentan con una versión  particular para Windows Phone.

La cifra de aplicaciones para Windows Phone está lejos de la de sus rivales iOS y Android, ambos con más de 700.000 apps en sus tiendas de descargas.

Miguel Jaramillo Ángel
Redactor de EL TIEMPO
 

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar