¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Portugal, con Ronaldo en racha, enfrenta a Irán por un cupo a octavos

El enternador de Irán, Carlos Queiroz y el entrenador Fernando Santos, de Portugal

El enternador de Irán, Carlos Queiroz y el entrenador Fernando Santos, de Portugal

Foto:AFP

De ganar, el equipo de Cristiano se clasificaría a la siguiente ronda del Mundial de Rusia.

Camilo Nieto
Con cuatro goles en dos partidos, Cristiano Ronaldo ha comenzado como un tiro el Mundial de Rusia-2018, pero Portugal aún no tiene asegurada la clasificación para octavos, un pase que buscará el lunes ante un equipo de Irán que ha demostrado una gran solidez defensiva.
Portugal puede aspirar a acabar como primero de la llave B, dependiendo de lo que haga España contra Marruecos a la misma hora (18h00 GMT) y le vale el empate para estar en la siguiente ronda, pero ¡cuidado!, también podría quedar eliminada en caso de derrota.
"Son un equipo muy organizado, con jugadores de calidad, con experiencia (...) No solo es un equipo defensivo, también saben jugar a la contra como demostraron contra España. Tenemos que prepararnos para una dura batalla, con dos equipos que querrán ganar y que van a darlo todo para conseguirlo", advirtió el técnico luso, Fernando Santos, este domingo en conferencia de prensa en Saransk.
La demostración de Cristiano Ronaldo contra España (un triplete para el empate 3-3) y el gol de la victoria contra Marruecos revelan que lo mejor de este equipo es a la vez su Talón de Aquiles. Contar con el cinco veces Balón de Oro es una gran ventaja, pero el equipo sufre también 'Ronaldodependencia' y habrá que ver cómo reacciona cuando el delantero del Real Madrid no acierte ante el arco contrario.

CR7, determinante

"Aquí marca las diferencias, como lo hace en el Real Madrid y antes en el Mánchester United o el Sporting de Lisboa, pero el lunes Irán va a jugar contra Portugal, no contra Cristiano", relativizó Santos.
La otra gran duda de Portugal es si podrá contar con Joao Moutinho, una de las piezas clave del sistema de Fernando Santos, ausente de los entrenamientos durante dos días por enfermedad, pero que este domingo se ejercitó con aparente normalidad.
El 'Team Melli', que cuenta con los tres puntos de su triunfo ante Marruecos en la primera jornada, puede esperar aún dar la sorpresa y clasificarse para los octavos de final, siempre que gane a los actuales campeones de Europa.
El equipo que entrena el portugués Carlos Queiroz ya demostró ante Marruecos y, sobre todo, contra España en la segunda jornada (pese a perder 1-0), que es un equipo muy bien organizado defensivamente, que apenas deja espacios al rival y que contra la Roja solo recibió un gol de Diego Costa... de rebote.
Y contra los españoles demostró que no sólo saben defenderse, sino que también ataca con peligro y crea ocasiones de gol. Irán cuenta también con la ventaja de tener como técnico al que fuera seleccionador portugués en 2010, Carlos Queiroz, que conoce a la perfección a los jugadores portugueses y especialmente a Ronaldo, con quien no acabó del todo bien después de su pasaje por la Seleçao.

Portugal no es solo aspirante, sino uno de los grandes favoritos al título

Pese a que su equipo está a una victoria de la clasificación, Queiroz rebajó un poco las expectativas: "Tenemos que ser realistas, vamos a jugar contra uno de los equipos más fuertes de la actualidad. Portugal no es solo aspirante, sino uno de los grandes favoritos al título", aseguró en conferencia de prensa.
En el momento de comenzar el encuentro, los portugueses sabrán ya el rival en octavos de final, la anfitriona Rusia o la Uruguay de Edinson Cavani y Luis Suárez (ya clasificados en el Grupo A, aunque se desconoce el orden); pero los lusos harían mal de pensar en el adversario de la siguiente ronda antes de enfrentrar a los iraníes, que contarán además con una significativa presencia de aficionados en el Mordovia Arena de Saransk.

Alineaciones probables

Irán: Alireza Beiranvand - Ramin Rezaian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Ehsan Haji Safi - Omid Ebrahimi, Saeid Ezatolahi /o Masoud Shojaei) - Karim Ansari Fard, Vahid Amiri, Mehdi Taremi - Sardar Azmoun.
D.T.: Carlos Queiroz.
Portugal: Rui Patricio - Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro - João Mario (o Bruno Fernandes), Bernardo Silva, Joao Moutinho (o Adrien Silva), William Carvalho - Gonzalo Güedes, Cristiano Ronaldo.
D.T.: Fernando Santos.
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO