Política

Supuesta enfermedad de Otto Bula impide su declaración en el Congreso

Aunque se informó que el excongresista iba en camino, después se dijo que se enfermó

Exsenador Otto Nicolás Bula Bula, a audiencia por caso de corrupción.

Es la tercera vez  que el exsenador Otto Nicolás Bula es citado a la Comisión de Acusación.

Foto:

Juan Manuel Vargas /Archivo EL TIEMPO

21 de junio 2017 , 12:18 p.m.

Por tercera vez se frustró la declaración del excongresista Otto Bula en la Comisión de Acusación de la Cámara, en medio de la investigación preliminar sobre el presidente Juan Manuel Santos y sus supuestos nexos con la cuestionada firma Odebrecht.

El representante investigador del caso, Nicolás Guerrero, había programado la cita a las 9:00 a. m. de este miércoles, pero la diligencia nuevamente se frustró por una supuesta enfermedad del excongresista.

“Nos habían informado que (Otto Bula) había salido y que venía en camino, pero posteriormente nos informaron que se enfermó y que tuvieron que devolverlo”, afirmó Guerrero.

El testimonio de Bula es clave para determinar si la campaña del presidente Santos tuvo alguna relación con la firma brasilera, cuestionada en varios países por supuestos sobornos para la consecución de contratos de obras públicas.

En febrero pasado, Bula envió un escrito al Consejo Nacional Electoral donde manifestó que "no es cierto" que el dinero que entregó a Andrés Giraldo (amigo del gerente de la campaña de Santos) tuviera como destino la campaña del mandatario.

El representante Guerrero agregó que junto con la información de la enfermedad del excongresista fue enviada “una certificación en la que se señala que tiene una incapacidad con fecha del 20 y 21 de julio y en la que también hay un escrito del señor Otto Bula en el que manifiesta que está indispuesto de salud y solicita que le aplacen nuevamente la diligencia”.

En ese sentido, Guerrero anunció que solicitará que se certifique “la autenticidad de esos documentos” para proceder a que haya un “reporte oficial del Inpec, saber qué paso y poder determinar si hay algún tipo de responsabilidad administrativa por parte de los funcionarios de ese organismo”.

“Se va a reprogramar la diligencia con una de dos situaciones: que se vuelva a citar nuevamente o que el despacho se traslade hasta las instalaciones de La Picota a tomar la declaración del señor Otto Bula”, anunció el investigador del caso.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA