Proceso de Paz

Comisiones visitan seis de las 31 zonas de concentración de las Farc

Con la información recaudada, la mesa de conversaciones tomará la decisión final sobre estos puntos.

fg

Para agilizar las visitas los grupos de trabajo se dividieron en dos para hacer la verificación técnica y para hablar con autoridades locales.

Foto:

Eliana Aponte / EL TIEMPO

09 de agosto 2016 , 09:07 p.m.

El martes, en la primera jornada de visitas a los puntos previstos para la ubicación de las Farc y su desarme cuando llegue el fin del conflicto, los equipos con delegados del Gobierno, las Fuerzas Armadas, las Farc y la ONU estuvieron en veredas de seis departamentos.

“Los recorridos comenzaron a primera hora del día y se extendieron por más de seis horas. Los grupos de trabajo estuvieron conformados por delegados y delegadas del Gobierno Nacional, las FARC-EP y de observadores internacionales de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, en compañía de los países garantes y del CICR”, indicaron las delegaciones en el comunicado conjunto. (Además: Paso a paso de las visitas para definir zonas de concentración de Farc)

Además, agregaron que esta primera jornada culminó con “éxito”.

Las veredas visitas fueron: Los Pondores, en Fonseca (La Guajira); Gallo, en Tierra Alta (Córdoba); La Playa, en Tumaco (Nariño); Campo Alegre, en Puerto Asís (Putumayo); Buenavista, en Mesetas (Meta), y La Unilla en El Retorno (Guaviare). Hubo diálogo con las autoridades locales.

Para agilizar las visitas los grupos de trabajo se dividieron en dos para hacer la verificación técnica y para hablar con autoridades locales.

“El primero, se reunió con líderes de las comunidades para explicar los alcances de esta visita. El segundo, integrado por oficiales de la Fuerza Pública, comandantes de las Farc de las distintas áreas, ingenieros, topógrafos y expertos en logística y comunicaciones, revisó los lugares donde estarán ubicadas las zonas”, se explicó.

La decisión final de la ubicación de las zonas de concentración de las Farc se tomará en la mesa de conversación de La Habana con base en la información que lleven los delegados que hacen estas visitas.

REDACCIÓN PAZ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA