Proceso de Paz

Víctimas van por el 'Sí' en plebiscito

fg

ImageDefault

Foto:

ul

23 de septiembre 2016 , 09:06 p.m.

 Optimismo y esperanza. Eso es lo que genera en la delegación de víctimas que estuvo en la mesa de diálogo de La Habana el acuerdo de paz logrado entre el Gobierno y las Farc.

Así lo dejaron ver en una comunicación en la que también afirman: “Nos expresamos diciéndoles sí a los acuerdos que permitan que empiece el largo proceso de construcción que solo podrá lograrse con el concurso de toda la nación”.
Dentro de la delegación de víctimas que viajó a La Habana en varios ciclos entre 2014 y 2015 se encontraban representantes de las mujeres, de la comunidad de los LGTBI, de las personas con discapacidad, de afrodescendientes, de indígenas y de campesinos.

En la misiva reafirmaron que su papel en La Habana fue fundamental para aportar al proceso las herramientas para romper las prevenciones iniciales y la invisibilidad de las víctimas en Colombia, así como para dar forma a un componente sobre los derechos de los damnificados por el conflicto interno.

En la comunicación se resalta que “los últimos acontecimientos relativos al proceso de paz han girado en torno a la consideración permanente por el sufrimiento y la situación de las víctimas”.

El texto lo firman 56 de los miembros de la delegación de víctimas que viajó a La Habana (Cuba), encabezada por la periodista Jineth Bedoya, subeditora de EL TIEMPO.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA