Proceso de Paz

Víctimas van por el 'Sí' en plebiscito

fg

ImageDefault

Foto:

ul

23 de septiembre 2016 , 09:06 p.m.

 Optimismo y esperanza. Eso es lo que genera en la delegación de víctimas que estuvo en la mesa de diálogo de La Habana el acuerdo de paz logrado entre el Gobierno y las Farc.

Así lo dejaron ver en una comunicación en la que también afirman: “Nos expresamos diciéndoles sí a los acuerdos que permitan que empiece el largo proceso de construcción que solo podrá lograrse con el concurso de toda la nación”.
Dentro de la delegación de víctimas que viajó a La Habana en varios ciclos entre 2014 y 2015 se encontraban representantes de las mujeres, de la comunidad de los LGTBI, de las personas con discapacidad, de afrodescendientes, de indígenas y de campesinos.

En la misiva reafirmaron que su papel en La Habana fue fundamental para aportar al proceso las herramientas para romper las prevenciones iniciales y la invisibilidad de las víctimas en Colombia, así como para dar forma a un componente sobre los derechos de los damnificados por el conflicto interno.

En la comunicación se resalta que “los últimos acontecimientos relativos al proceso de paz han girado en torno a la consideración permanente por el sufrimiento y la situación de las víctimas”.

El texto lo firman 56 de los miembros de la delegación de víctimas que viajó a La Habana (Cuba), encabezada por la periodista Jineth Bedoya, subeditora de EL TIEMPO.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA