Proceso de Paz

Víctimas ya están en Cartagena para la firma del Acuerdo de Paz

Aproximadamente 2.500 personas estarán presentes en el acto protocolario.

fg

Así llegaron algunas de las víctimas del conflicto armado a Cartagena.

Foto:

Archivo particular

26 de septiembre 2016 , 11:46 a.m.

Cerca de 230 víctimas viajan en la mañana de este lunes desde las tres ciudades principales de Colombia a Cartagena para asistir a la ceremonia de firma del Acuerdo de Paz. (Lea también: Hoy se firma el final de 52 años de guerra)

El Acuerdo, que ya había sido firmado entre los jefes negociadores de ambas delegaciones el 24 de agosto de este año, pone fin a 52 años de guerra entre el gobierno y las Farc.

Aproximadamente 2.500 personas, entre sociedad civil, poderes públicos, representantes de organizaciones internacionales y víctimas del conflicto, estarán presentes en el acto protocolario de firma del Acuerdo Final, que está programado para las 5:00 de la tarde de este lunes en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. (Además: Para Colombia terminan más de 19.000 días de conflicto)

Al acto también asistirán 15 jefes de estado, 27 cancilleres y tres expresidentes, de acuerdo con la Presidencia de la República. Igualmente estarán presentes Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas, y el Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

La ceremonia de la firma, en la que intervendrán el presidente de la República, Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, ‘Timoleón Jiménez’ alias ‘Timochenko’, jefe de las Farc, durará aproximadamente 70 minutos. (Lea: Cubrimiento histórico de EL TIEMPO Televisión)

MARÍA ISABEL ORTIZ F.
Escuela de Periodismo Multimedia de El Tiempo

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA