Proceso de Paz

Piden priorizar seguridad de Farc

Vicepresidente Naranjo pidió avanzar en la judicialización de autores de amenazas.

Oscar Naranjo, Vicepresidente de Colombia

Naranjo dio además instrucciones para que los equipos de protección “asuman con altísima prioridad” la seguridad de quienes inician su proceso de reincorporación..

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

25 de julio 2017 , 09:29 p.m.

El vicepresidente Óscar Naranjo le pidió a la Fiscalía que se “inicie un proceso” que permita avanzar en la judicialización de los responsables de las amenazas de muerte contra algunos jefes de las Farc.

Esta petición la hizo luego de que el abogado Enrique Santiago, asesor de las Farc, insistió el martes en que “una organización criminal” ha ofrecido “hasta un millón de dólares” por cada miembro del secretariado de las Farc asesinado.

Por eso, Naranjo dio además instrucciones para que los equipos de protección “asuman con altísima prioridad” la seguridad de quienes inician su proceso de reincorporación.

Según Santiago, se teme que haya un plan para asesinar a gente del secretariado. Pero el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que “no hay un plan para asesinar a dirigentes de las Farc” y destacó que hay todo un plan para “dotar” a las Farc “de los mejores mecanismos de seguridad”.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA