Proceso de Paz

La Unión Europea y la FAO anuncian apoyo a exguerrilleros de las Farc

Esta alianza patrocinará proyectos productivos que garanticen su reincorporación económica.

Unión Europea y FAO apoyarán reincorporación de exguerrilleros de las Farc

El proyecto se adelantará en cuatro departamentos del país: Cesar, Nariño, Antioquia y La Guajira.

Foto:

Oficial - Misión de Verificación de la ONU en Colombia

29 de junio 2018 , 06:28 p.m.

La Unión Europea (UE) en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoyarán la reincorporación económica de los exguerrilleros de las Farc que se ubican en los departamentos de Cesar, Nariño, Antioquia y La Guajira. Apoyo que se verá traducido en la construcción de proyectos productivos y sostenibles a largo plazo.

El proyecto arrancó este miércoles 27 de junio en el municipio de Manaure Balcón del Cesar y se irá extendiendo a lo largo de los cuatro departamentos. 

En total, la iniciativa cubrirá los municipios de Tumaco, Nariño; Dadeiba, Antioquia; Fonseca, La Guajira y Manaure, Cesar.

Durante las próximas semanas, a estas comunidades llegará un equipo de la FAO que permanecerá en la zona durante 20 meses, que es el tiempo estimado de operación del proyecto, y que según Blanca Florían - coodinadora territorial de la FAO en Cartagena - busca impulsar con recursos, asistencia y capacitación, tanto los proyectos productivos que tienen actualmente los excombatientes, como los nuevos que puedan surgir durante el proceso.

Así mismo, el proyecto contará con un componente comunitario que busca propiciar la reconciliación entre los exguerrilleros y la población más próxima a ellos.

“Buscamos que las iniciativas que impulsemos apoyen al mayor número de exintegrantes de las Farc y que impacten de manera colectiva en lo social, económico y cultural, no solo a los excombatientes de las Farc, sino también a la comunidad”, manifestó Florián.

Buscamos que las iniciativas que impulsemos apoyen al mayor número de exintegrantes de las Farc y que impacten de manera colectiva en lo social, económico y cultural

Según un comunicado de las organizaciones, el proyecto ya fue presentado ante miembros de las Farc, autoridades locales de los municipios, y funcionarios de entidades gubernamentales con el fin de fortalecer las capacidades institucionales y
comunitarias en torno al proyecto.


ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA