Proceso de Paz

Timochenko pide a Santrich levantar huelga de hambre y defenderse

Dice que el exguerrillero  mandó a decir que 'no tiene nada que ver con lo que se le acusa'.

Rodrigo Londoño

Por segunda vez esta semana, Rodrigo Londoño se dirige a las bases del partido Farc para referirse a la captura de Jesús Santrich.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

12 de abril 2018 , 07:20 p.m.

En una nueva carta a la dirección y  a todos los integrantes del partido Farc, el jefe de este movimiento, Rodrigo Londoño,  sugiere haber recibido un mensaje de Jesús Santrich -capturado el lunes por supuesta conspiración para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos- en el que este manifiesta que no tiene nada que ver con la acusación que se le está haciendo. Timochenko afirma que los miembros del partido tienen "la obligación de creeerle" y apoyarlo .

Tras la captura de Santrich, su abogado,  Gustavo Gallardo,  informó que el ex guerrillero se había declarado en huelga de hambre para protestar por su detención.

Por eso, el jefe del partido Farc exhorta a Santrich  a  "levantar la huelga de hambre, a aceptar la asistencia médica"con el fin de "ponerse en condiciones físicas y mentales" para afrontar el proceso jurídico que se avecina y demostrar que es un "revolucionario íntegro".

Timochenko afirma que durante el proceso  Santrich contará con todo el apoyo de la dirección y los miembros del partido para afrontar los cargos por  narcotráfico.

Por segunda vez esta semana, Londoño hizo un llamado a las bases para que se mantengan firmes en la paz. "A la militancia nuevamente la convoco a no bajar la guardia, hay que cuidarse de provocadores que pintan pajaritos de oro, hay que mantener la cohesión del partido, en función (...) de hacer realidad una Colombia en paz con justicia social", anotó el jefe de la Farc.

En su carta también se refirió al fiscal general, Néstor Humberto Martínez,  y lo señaló de no desaprovechar oportunidad "para lanzar torpedos encaminados a deslegitimarnos frente a la sociedad y el mundo, y con ellos hacer fracasar el proceso de paz que con tanto esfuerzo construimos", anotó Timochenko.


REDACCIÓN PAZ
@pazELTIEMPO​

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA