¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

La razón por la que un Kafir dejó mudo a Timochenko

Tres jefes de las Farc han muerto en medio de operaciones aéreas por parte de la Fuerza Pública.

Redacción El Tiempo
Se acabó la guerra, estamos empezando a construir la paz, el amor de Mauricio Babilonia por la Meme podrá ser ahora eterno” leía Rodrigo Londoño, ‘Timocheko’, al ser interrumpido por el sobrevuelo de un avión Kafir, que lo dejó con cara de sorpresa y mudo por espacio de 39 segundos, durante su discurso en el evento de la firma de la paz en Cartagena.
Más tranquilo y en medio de risas afirmó: “bueno esta vez venían a saludar la paz y no a descargar bombas”, y terminó su intervención.
Y es que a lo que más le temen los guerrilleros e integrantes de las organizaciones criminales es al ruido de las aeronaves cuando se encuentran en medio de la selva. Saben que el Estado en uso de la legítima fuerza puede realizar operaciones de bombardeo –utilizando elementos detonantes inteligentes- o de ametrallamiento.
Tres de los golpes más contundentes de la Fuerza Pública contra las Farc dieron como resultado la muerte de igual número de jefes en acciones de bombardeo. Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, jefe máximo de las Farc, fue muerto en noviembre del 2011, en el departamento del Cauca.
Antes habían muerto en similares circunstancias, Jorge Briceño Suárez ‘el Mono Jojoy’, en septiembre de 2010 y Luis Édgar Devia, conocido con el alias de Raúl Reyes, quien murió en una operación de bombardeo en territorio ecuatoriano, en marzo de 2008.
Precisamente, uno de los aspectos que generó más confianza entre las partes en medio de la negociación, fue el anunció del presidente Santos en marzo del 2015 de suspender las operaciones de bombardeo contra las Farc. Esto, como una medida reciprocidad por el cese al fuego unilateral que adelantaba la guerrilla desde diciembre de 2014.
JUSTICIA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO