Proceso de Paz

¿Farc puede inscribir a candidatos condenados? ¿Quién tiene la razón?

La decisión de la Fifa sobre el partido Colombia-Perú, también en esta edición de 'Al Cierre'.

Podcast Al Cierre

Los editores de Justicia y Política, Jhon Torres y Edulfo Peña, con el subdirector de información de EL TIEMPO, Andrés Mompotes.

Foto:

Juan Carlos Gómez / EL TIEMPO

03 de noviembre 2017 , 05:16 p.m.

En manos de la Corte Constitucional quedó la controversia sobre si el recién creado partido político Farc puede inscribir como candidatos a las próximas elecciones a personas que tengan condenas penales vigentes en la justicia.

La discusión se desató luego de que la Comisión de Seguimiento a los Delitos Electorales, en la cual tienen presencia el Fiscal, el Procurador, el Contralor, el Consejo de Estado, el Gobierno y la Registraduría, anunció que a pesar de que el acto legislativo para la paz suspendió las condenas contra los integrantes de esa guerrilla desmovilizada, las inhabilidades siguen vigentes por lo que en las condiciones actuales los candidatos no podrían inscribirse. Los editores de Justicia y Política, Jhon Torres y Edulfo Peña, analizan qué va a pasar en medio de esta polémica.

Además, en esta edición de ‘Al Cierre, con Andrés Mompotes’, qué precedente sienta la Fifa con su decisión de no abrir investigación por el caso del partido de Colombia-Perú, en las eliminatorias al Mundial, y cuáles son las probabilidades de éxito de la estrategia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para lograr un nuevo acuerdo con sus acreedores y resolver la crisis de su deuda externa, que vale 150.000 millones de dólares, y que es la cifra del día.

Además, en el segmento final de Lo Que Viene: cuál es el pronóstico del clima para este puente festivo, luego de la nueva granizada del viernes en Bogotá, y qué actividades hay para este puente festivo.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA