Proceso de Paz

Así imaginan nuestros lectores un museo para las víctimas, ¿qué opina?

Esto es lo que ellos pondrían en el Museo de Memoria Histórica de Colombia. Participe.

Museo de Memoria Histórica de Colombia

Así lucirá la estructura física del Museo de Memoria Histórica de Colombia, en una céntrica zona de Bogotá. Imagen con vista hacia los cerros orientales.

Foto:

Arquitectura: Pacheco Estudio de Arquitectura + Estudio. Entresitio Imagen: Poliedro Estudio.

19 de abril 2018 , 06:07 p.m.

Más de 120 personas respondieron a nuestra pregunta de cómo se imaginan un lugar para las víctimas, con ocasión de la presentación del guion museológico propuesto para el Museo de Memoria Histórica de Colombia en la Feria Internacional del Libro que se celebra en Bogotá.

Allí, la exposición ‘Voces para transformar a Colombia’ busca una primera aproximación al público que tendrá el museo, a partir de los diálogos que se han tenido con víctimas y organizaciones y también de las investigaciones del Centro Nacional de Memoria Histórica durante la última década. El Museo físico estará listo para el primer semestre de 2020.

Las respuestas que presentamos a continuación fueron escogidas entre todas con criterios editoriales de pertinencia y respeto, y también decantadas de otras con las que tenían elementos en común. A usted, ¿cuáles le gustan más? Lo invitamos a participar.

Si quiere conocer más de cómo se ha venido construyendo el Museo de Memoria Histórica de Colombia desde su relato, puede leerlo aquí. Además, si quiere conocer cómo se hizo esta convocatoria y participar (la base de datos completa se le entregará al Museo como insumo de retroalimentación) puede hacerlo en este otro recurso.

Utilice las flechas hacia arriba para señalar cuáles propuestas le gustan más que las otras. Construyamos entre todos #UnLugarParaLasVíctimas.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA