¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

En total, 2.328 personas se postularon para cargos en la JEP

La orden del secretariado de las Farc es que los intergrantes con procesos pendientes no acudan a audiencias ni a juicios.

La orden del secretariado de las Farc es que los intergrantes con procesos pendientes no acudan a audiencias ni a juicios.

Foto:Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Ante Comité se postularon 715 personas que aspiran a ser magistrados del Tribunal para la Paz. 

El Comité de Escogencia informó este miércoles que 2.328 personas se postularon ante esa instancia para ocupar los cargos en la Jurisdicción Especial para la Paz.
El plazo de la convocatoria para postularse terminó anoche. Dicho Comité, según le dijo a EL TIEMPO el argentino Juan Méndez, uno de las cinco personas que lo integran, tiene hasta octubre (y si es el caso, máximo dos meses más) para seleccionar.
Dicha instancia deberá seleccionar a 38 magistrados titulares y 13 suplentes de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el Director de la Unidad de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado (UBPD) y el Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz.
En total, 715 personas aspiran a ser magistrados del Tribunal para la Paz, que se encargará de juzgar los hechos más atroces durante el conflicto. Y para componer las salas de la Jurisdicción Especial para la Paz, 1.538 personas se inscribieron. 
Asimismo, 48 se postularon para ocupar el cargo de Director de la Unidad de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado (UBPD) y 27, para el cargo de Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz.
"A partir de la fecha, el Comité de Escogencia verificará el cumplimiento de los requisitos mínimos y publicará la lista de las personas que continuarán en el proceso de selección", indicó esa instancia.
El próximo 28 de agosto, el Comité abrirá el proceso de inscripción para las personas interesadas en hacer parte de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV), incluida la persona que asumirá la Presidencia de dicha Comisión.
En ese mismo periodo, indicó el Comité de Escogencia, también podrán inscribirse los aspirantes a conformar la terna de la que se elegirá el Director de la Unidad Especial e Investigación para el desmantelamiento de las organizaciones criminales.
El Comité está conformado por los extranjeros Juan Méndez, Álvaro Gil, Diego García Sayán y por los colombianos Claudia Vacca y José Francisco Acuña.
UNIDAD DE PAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO