¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Gobierno y Eln escucharán a organizaciones en cuatro audiencias

Juan Camilo Restrepo y ‘Pablo Beltrán’ anunciaron el cese del fuego junto a la canciller de Ecuador, Maria Fernanda Espinosa.

Juan Camilo Restrepo y ‘Pablo Beltrán’ anunciaron el cese del fuego junto a la canciller de Ecuador, Maria Fernanda Espinosa.

Foto:Rodrigo Buendia / AFP

Estas se desarrollarán en el cuarto ciclo de negociaciones en Quito. 

Este viernes, el Gobierno y el Eln informaron que de manera paralela al cuarto ciclo de los diálogos de paz en Quito, Ecuador, se llevarán "audiencias preparatorias" para el punto uno de la agenda de negociación: Participación de la sociedad en la construcción de la paz.
Las delegaciones de paz de ambas partes iniciarán esa nueva ronda de negociaciones el próximo 23 de octubre en la capital ecuatoriana y las audiencias preparatorias se desarrollarán en Colombia desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre.
Para el Gobierno y el Eln "las audiencias preparatorias serán el paso previo para la realización del punto 1 de la agenda de diálogos".
"En estos espacios las delegaciones conocerán desde diversos sectores y organizaciones, experiencias y propuestas sobre los mecanismos y formas de participación, con el propósito de contar con insumos que enriquezcan la discusión de dicho punto en la Mesa de Diálogos", afirmaron el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, y del Eln, 'Pablo Beltrán'.
Por su parte, Luz Helena Sarmiento, exministra y negociadora del Gobierno en la subcomisión de participación, explicó que en esas audiencias los negociadores de ambas partes escucharán a la Iglesia y a los sectores productivos, de mujeres, de emigrantes, ambientales y académicos del país.
“Son unas presentaciones que nos van a hacer unos estamentos que han tenido experiencias exitosas de participación en el país”, agregó Sarmiento.
En esas audiencias se les preguntarán a las organizaciones cuáles deberían ser los mecanismo y formas de participación de la sociedad en el proceso de paz y si debe haber particularidades en la participación de distintos sectores.
Las partes, de acuerdo con estos insumos, definirán primero el modo en que la sociedad participará en los diálogos y luego pondrá en marcha ese mecanismo.
Se espera que luego de que esté definido el mecanismo de participación de la sociedad, se aborde el segundo punto de la agenda, denominado Democracia para la paz. En ese segundo punto se debatirán las propuestas que lleguen, según lo acordado, en torno a programas para superar la pobreza, la exclusión social, la corrupción, la degradación ambiental y a “opciones económicas para las comunidades”.
El Gobierno y el Eln pactaron un cese del fuego bilateral, que comenzó el primero de octubre y se extenderá hasta el 9 de enero. Esa guerrilla, comandada por 'Gabino', se comprometió a suspender los secuestros y los ataques a la infraestructura petrolera del país. 
REDACCIÓN PAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO