¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Llegaron a Colombia los negociadores del Gobierno en el proceso de paz

Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo y Frank Pearl fueron recibidos por algunos colombianos.

Este viernes sobre las 5 de la tarde, llegaron a Colombia los negociadores del Gobierno en el proceso de paz con las Farc.
Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo y Frank Pearl arribaron desde La Habana, Cuba, al aeropuerto de Catam en el occidente de Bogotá, donde fueron recibidos con honores militares por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 
Algunos colombianos también llegaron al lugar portando pancartas con mensajes de apoyo al 'Sí' al plebiscito, y otras más donde les agradecían por sus labores en los diálogos.
El exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, Antanas Mockus, también los recibió con un gran abrazo en el aeropuerto.
"Es un momento en el que se establece un nuevo rumbo para el país y donde la principal causa de lentitud en el desarrollo se va a resolver. Nosotros no podemos crecer económicamente con presencia de violencia. Ahora tenemos que aprovechar todo este campo que es la paz, si hay paz hay más confianza, la gente no se amenaza, habla. Eso va a permear hasta a las familias. Creo que lo que se está construyendo es muy amplio y sólido", afirmó Mockus.
De la Calle y Jaramillo estuvieron durante los casi cuatro años que duraron las negociaciones de paz con las Farc, que concluyeron el pasado 24 de agosto en Cuba, uno de los países garantes del proceso.
"Estos estos últimos días de negociaciones se vivieron con mucha alegría, realmente es muy emocionante lo que está pasando y yo creo que se le abren rutas a Colombia", afirmó De la Calle.
Añadió que aunque su labor en el proceso había terminado, el próximo paso era respaldar la campaña por el 'Sí' al plebiscito.
"Se hará una maratón pedagógica para que las personas voten a conciencia para que tengan pleno conocimiento de lo que se hizo en La Habana", explicó.
Jaramillo, por su parte indicó: "ahora viene lo más difícil que es implementar lo que acordamos entre todos pero se puede, se puede."
Por su parte, Pearl, quien estuvo en las conversaciones exploratorias que dieron origen a los diálogos, afirmó que su siguiente tarea será hacer pedagogía sobre los acuerdos en pro de que el plebiscito tenga una amplia votación.
"Este es el momento de que todos los colombianos nos concentremos en modernizar a Colombia y en reconciliarnos y tenemos que empezar este mes por dirimir las diferencias de manera respetuosa, constructiva y con la verdad. Todos los colombianos merecemos lo mejor y este es el momento de obtenerlo", afirmó.
El general Óscar Naranjo, quien también acompañó los diálogos en su primera fase, indicó que se debe obrar “sin triunfalismos” y que los colombianos “necesitan sanar las heridas de tantas décadas de violencia”.
“Uno podría decir en el lenguaje policial la misión está cumplida tenemos acuerdo final para alcanzar la paz”, dijo el general.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO