Proceso de Paz

Así fue la felicitación de Bono a Santos por el acuerdo de paz

El vocalista de la banda U2 llamó al jefe de Estado para expresar su apoyo al proceso.

Concierto de U2 en Bogotá

El cantante Bono, en primer plano, y el guitarrista ‘The Edge’ no ocultaron su emoción en su concierto en Bogotá.

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

09 de octubre 2017 , 01:24 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos confesó este lunes que a las 3 de la tarde del domingo recibió una llamada del vocalista de la banda U2, Paul David Hewson, conocido como Bono, en la que le expresó su apoyo a lo acordado con las Farc y lo felicitó por el proceso de paz.

“Pensé que me estaban tomando del pelo (…) me llamó y me dijo: 'Presidente había querido venir a Colombia, ayer en el concierto le hice un homenaje a los colombianos porque esto que está sucediendo en Colombia lo vivimos, lo vivimos los irlandeses' (…)”, contó el Presidente.

Santos agregó que en esa llamada, Bono le contó una anécdota sobre el proceso de paz que en su momento tuvo Irlanda. Confesó, el vocalista que al principio le fue muy difícil aprender a perdonar.

“Me dijo: 'yo al principio no era partidario del proceso pero aprendí a dejar el odio a un lado y hoy soy un defensor de la paz en el mundo entero, me di cuenta de que yo estaba equivocado y que mi país cambió con la paz. Los que no creíamos que eso era posible o no queríamos darle la mano al que fue el enemigo, (…) estábamos equivocados' ”, relató el Presidente sobre la conversación con el artista.

Yo al principio no era partidario del proceso pero aprendí a dejar el odio a un lado y hoy soy un defensor de la paz en el mundo entero


Finalmente el mandatario recordó las palabras del papa Francisco en su visita a Colombia, sobre la reconciliación e hizo un llamado a trabajar juntos para “tener un mejor país”.

“Ese es mi mensaje desde La Uribe, Meta, para todo Colombia, démonos la mano, trabajemos juntos que tenemos un país maravilloso”, afirmó.

En ese municipio, el presidente Juan Manuel Santos firmará este lunes el decreto por medio de cual se establecen las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), con el que el Gobierno Nacional busca cerrar las brechas de desigualdad e incentivar el desarrollo económico en las regiones.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA