Proceso de Paz

Médico y enfermera que ayudaban a ONU en Ituango, Antioquia, murieron 

Ángela Rendón y Katherine Quiroz fallecieron en un accidente vial. Dos personas quedaron heridas. 

Armas de las Farc retiradas por la ONU

En esta imagen, los camiones de la ONU con las armas entregadas por las Farc salen de Santa Lucía, zona de Ituango, Antioquia,

Foto:

ONU

06 de septiembre 2017 , 11:48 a.m.

La médico Ángela Rendón y la enfermera Katherine Quiroz, del Hospital San Juan de Dios de Ituango (Antioquia), fallecieron en la noche de este miércoles en un accidente vial. Ellas ayudaban a la misión de la ONU en la vereda Santa Lucía de ese municipio, dónde exguerrilleros de las Farc trabajan en su reincorporación a la vida civil.

La Misión de la ONU en el país, que certificó el desarme de esa exguerrilla y verificó el cese del fuego, lamentó el fallecimiento de esas dos mujeres. 

En el hecho, además resultaron heridos el conductor de la ambulancia, Andrés Vanegas, y Lina Milena Gómez, de la Defensa Civil. 

"La Misión reconoce y agradece el esfuerzo incansable y la disposición de todo el
personal de salud que ha trabajado en las entonces Zonas Veredales y Puntos
Transitorios de Normalización, hoy día convertidos en los Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR). El personal de la Misión envía sus más sinceras condolencias a familiares y amistades de la doctora Rondón y la enfermera Quiroz y a todo el equipo de la Sede Local de la ETCR de Santa Lucía", señaló la ONU en un comunicado.

La Oficina del Comisionado para la Paz también lamentó el hecho fatal y expresaron sus condolencias a los allegados de la médico y enfermera.

"Expresamos toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos de los cuales nos sentimos parte. Fueron varios los meses en los que este equipo prestó sus servicios y contribución con alto nivel profesional, calidad humana y compromiso con la Paz", indicó esa oficina.

El Gobierno agradeció el apoyo de la Alcaldía de Ituango, el hospital San Juan de Dios, la comunidad de Santa Lucia, el personal del mecanismo de monitoreo del cese del fuego, el cuerpo de bomberos y Defensa Civil, que lograron evacuar rápidamente a los heridos.

REDACCIÓN PAZ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA