¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Los 5 finalistas que aspiran a dirección de la Unidad de Desaparecidos

En 1938 se reportó en Medicina Legal la primera persona desaparecida: María Camila Sainea Echeverría.

En 1938 se reportó en Medicina Legal la primera persona desaparecida: María Camila Sainea Echeverría.

Foto:

Son dos hombres y tres mujeres, todos abogados con una larga trayectoria. Serán entrevistados. 

Juan Camilo Pedraza
El Comité de Escogencia, encargado de seleccionar las vacantes en la Jurisdicción Especial para la Paz, dio a conocer este viernes los cinco finalistas que aspiran a ser director de la Unidad de de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado (UBPD).
Después de la convocatoria para este cargo, en la cual se presentaron 37 personas (16 mujeres y 21 hombres) seleccionaron a cinco abogados, dos hombres y tres mujeres, con una larga trayectoria académica y en la defensa de víctimas de desaparición forzada o antropología forense. 
Uno de ellos es Andrés Orlando Peña Andrade, abogado de la Universidad Libre y quien tuvo a cargo de la coordinación de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Defensoría del Pueblo. También está como finalista el abogado de la Universidad Javeriana Carlos Rodríguez Mejía, quien además ha representado víctimas de la desaparición forzada ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Entre los finalistas también están Digna Isabel Durán Murillo, abogada de la Universidad Incca y directora de Justicia Transicional del ministerio de Justicia; Luz Marina Monzón Cifuentes, abogada de la Universidad La Gran Colombia e investigadora en el Centro Nacional de Memoria Histórica; y Martha Lucía Rodríguez Ladino, abogada y especialista forense. Esta última también trabajó en la Agencia International Criminal Investigative and Training Assistance Program (ICITAP).
La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos tiene la misión de establecer que sucedió con cerca de 60.000 personas dadas por desaparecidas en el país. 
Los cinco finalistas serán llamados a entrevista en los próximos días, según informó el Comité de Escogencia, que también es la instancia encargada de seleccionar a los magistrados del Tribunal para la Paz y las salas de justicia especial. Está conformado por los extranjeros Juan Méndez, Álvaro Gil, Diego García Sayán y por los colombianos Claudia Vacca y José Francisco Acuña.
"El Comité de Escogencia, en cumplimiento de los principios de transparencia y publicidad, anuncia que hará pública la grabación de las entrevistas de los(as) aspirantes al cargo, a partir del día 26 de septiembre de 2017, en su página web www.comitedeescogencia.com", señaló esa instancia.
El resultado de las entrevistas y el anuncio del director de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos se dará a conocer el mismo 26 de septiembre.
REDACCIÓN PAZ
Juan Camilo Pedraza
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO