Proceso de Paz

Antes del jueves Gobierno tendría todas las listas de miembros de Farc

Así lo afirmó Mininterior, quien afirmó que esto ayudará a avanzar en amnistías, indultos y desarme.

Farc llegan a zonas veredales

Guerrilleros en camino a zona veredal en Cauca.

Foto:

Christian Escobar / Efe

27 de marzo 2017 , 06:59 p.m.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció este lunes que antes del próximo jueves las Farc estarían completando los listados de todos sus integrantes que se acogerán al proceso de paz.

“Ya se están entregando las listas de todos los integrantes de las Farc, tanto los que están en las zonas veredales transitorias, como la lista de los milicianos. Antes del jueves seguramente ya tendremos todas las listas, lo cual nos va a ayudar mucho a agilizar los procesos de amnistías e indultos y a empezar a programar la reincorporación y a que se avance rápidamente en el desarme”, dijo el Ministro.

Su anuncio se dio un día después de que Gobierno y guerrilla asumieran varios compromisos para agilizar la implementación del acuerdo para la terminación del conflicto alcanzado en La Habana, entre ellos algunos para avanzar en la dejación de armas de los guerrilleros.

(Además: Santos se reunió en Cartagena con miembros de secretariado de las Farc)

Entre estos, las Farc se comprometieron a “completar” los listados de sus integrantes, algo vital para el cumplimiento de etapas como el desarme y la reincoporación. Igualmente conocer estos listados ayudará a aplicar amnistías e indultos para los excombatientes que no están señalados de delitos atroces.

El ministro Cristo habló luego de un Consejo de Ministros, en la Casa de Nariño, en el que se explicó al gabinete en qué consistiría la agilización de la etapa de la implementación de lo acordado en Cuba.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA