¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

La ONU aprueba misión para seguir acompañando el proceso de paz

En este punto del proceso, las Farc han entregado el 60 por ciento de las armas en su poder.

En este punto del proceso, las Farc han entregado el 60 por ciento de las armas en su poder.

Foto:EFE

Ahora ayudará a los miembros de las Farc a reintegrarse a la vida civil. 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el lunes por unanimidad una nueva misión en Colombia para ayudar a los miembros de las Farc a reintegrarse a la sociedad tras más de medio siglo de conflicto armado.
La resolución presentada por Reino Unido fija el inicio de esta misión política para el 26 de septiembre, cuando finaliza la primera misión de la ONU a cargo de verificar la dejación de armas de los exguerrilleros en Colombia.
"La etapa más dura está por delante. Una paz duradera y sostenible depende de la exitosa reincorporación de las Farc a la vida civil", dijo el embajador británico ante la ONU, Matthew Rycroft, ante la canciller colombiana María Angela Holguín, presente en la sesión, y los demás integrantes del Consejo.
"Colombia ha ofrecido un faro de esperanza al mundo. En demasiados lugares la guerra es la norma", pero "en parte gracias a nuestros esfuerzos (...) Colombia ha mostrado que la paz es posible", añadió.
"Tenemos toda la fe en el compromiso realizado por el presidente (Juan Manuel) Santos de que el acuerdo de paz será implementado hasta la última coma", sostuvo.
Jean Arnault, representante especial del Secretario general de la Onu y jefe de la misión en Colombia, detalló que "como lo hemos hecho para el Cese al Fuego y la Dejación de Armas, la Misión desarrollará una verificación objetiva y propositiva: presentará a las partes y a la sociedad un balance imparcial del cumplimiento de los compromisos adquiridos; estará encaminada a proponer soluciones y aunar esfuerzos para su implementación; buscará generar confianza, y contribuirá a afianzar el respaldo de la comunidad internacional al proceso de paz en Colombia".
"La Misión está reasignando una parte de sus recursos y personal de sus sedes locales y regionales sin menoscabar el cumplimiento de sus tareas relacionadas con el Cese al Fuego y la Dejación de Armas", añadió.
Fichero
Tras un histórico acuerdo de paz logrado luego de cuatro años de negociaciones en Cuba, los cerca de 10.000 rebeldes de las Farc completaron la dejación de armas el 27 de junio.
Una primera misión de la ONU verificó este proceso, que implicó la entrega de unas 7.000 armas por parte de los exguerrilleros. El conflicto armado ha dejado en Colombia más de 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y más de siete millones de desplazados.
AFP Y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO