Proceso de Paz

Juan Camilo Restrepo renuncia a ser jefe negociador con el Eln

Así lo anunció este lunes, al indicar que estará dedicado a otros compromisos profesionales.

Juan Camilo Restrepo renuncia a ser jefe negociador con el ElnRestrepo argumentó que las causas de su renuncia se deben a su rol en el Tribunal de Arbitramento, que ha sido radicado en la Cámara de Comercio Internacional de París, y en la cual asume el rol de presidente.
Juan Camilo Restrepo

Leonardo Muñoz / EFE

04 de diciembre 2017 , 07:15 p.m.

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln, Juan Camilo Restrepo, anunció este lunes en entrevista con ‘Caracol Radio’ que le solicitó al presidente Juan Manuel Santos ser relevado de su cargo en la mesa de negociación.

"Yo considero que en lo personal, el ciclo mío al frente del equipo negociador con el Eln se está cerrando" informó.

Restrepo argumentó que las causas de su renuncia se deben a su rol en el Tribunal de Arbitramento, que ha sido radicado en la Cámara de Comercio Internacional de París, y en la cual asume el rol de presidente.

"Ese tribunal va a tener una intensificación en sus trabajos importante en el primer trimestre del próximo año, igualmente otra serie de compromisos y responsabilidades de carácter personal y profesional me exigirán que esté presente con mucha más permanencia en Bogotá, a partir del primer trimestre del próximo año", señaló.

El ciclo mío al frente del equipo negociador con el Eln se está cerrando

Así mismo, aseguró que su relevo es un tema que viene hablando desde hace varias semanas con el presidente Juan Manuel Santos, con el fin de buscar quién será la persona que asuma el liderato en el equipo negociador del Gobierno en la mesa de diálogo con el Eln.

"Todo esto se lo he consultado al presidente de la República, con quien he venido hablando, y a quien le he solicitado por lo tanto que me libere de estas responsabilidades como jefe del equipo negociador, liberación que será efectiva los primeros días del año entrante", dijo.

Y agregó que el nuevo jefe negociador será el que asuma el próximo ciclo de diálogo para que no "haya ningún problema de continuidad", por lo que en este mes estará trabajando con una comisión de transición.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA