¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Tolima, el primer paso en obras de Vamos Colombia

Con un total de 500 participantes, Vamos Tolima dejó 1.500 árboles de especies nativas en reforestación.

Con un total de 500 participantes, Vamos Tolima dejó 1.500 árboles de especies nativas en reforestación.

Foto:Cortesía

La intervención benefició a más de 5.000 habitantes de 22 veredas que habitan en esta zona.

En el proceso de construcción y consolidación de la paz en el país, los lugares que antes sufrieron los embates del conflicto armado hoy se convierten en escenarios de esperanza gracias a la estrategia Vamos Colombia.
La primera etapa de este programa se denominó Vamos Tolima, cuya intervención se desarrolló del 1 al 5 de febrero en el Cañón de las Hermosas, en Chaparral (Tolima) y contó con la colaboración de 250 profesionales de más de 20 firmas nacionales y multinacionales; la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Chaparral, el Ejército y la Policía Nacional.
“Hoy vemos que hay una Colombia nueva: el empresariado, así como el sector privado, quisieron estar porque quieren hacer parte de la solución y ver qué alternativas de inversión existen”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la Asociación de Industriales de Colombia (Andi).
La intervención benefició a más de 5.000 habitantes de 22 veredas que habitan en este sector. Se realizaron en esta zona las primeras obras en campos como bioingeniería, potabilización de agua, mejora de fachadas y jornadas de salud, arte y recreación.
Dentro de la propuesta de darles una nueva cara a los puntos que antes fueron escenario de la lucha armada, una excombatiente que hoy es parte de la desmovilización guerrillera se integró a la jornada como voluntaria del proyecto.
El último día, ante todos los asistentes, contó su historia en la guerrilla y pidió perdón por el daño causado. También pidieron perdón exintegrantes de las Farc, como también quienes hicieron parte de las autodefensas.
“Interactuar con actores del conflicto armado y trabajar en un mismo proyecto en igualdad de condiciones es una oportunidad de humanizar todo lo que muchos solo hemos visto en los medios de comunicación”, expresó Sebastián Felipe Zárate, coordinador de responsabilidad social de Interaseo.
Vamos Colombia espera realizar, durante los próximos meses, jornadas en municipios como Quibdó (Chocó), San Carlos (Antioquia), Santa Marta (Magdalena), Florencia (Caquetá) y Buenaventura (Valle).
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO