¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

'Jamás me dejaré extraditar, para pesar de la manada de borregos'

Caso Santrich

Caso Santrich

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

En una carta abierta, Jesús Santrich expresó que su juramento es triunfar o morir en esta batalla.

Luisa Mercado
Hace tres meses Jesús Santrich, excomandante de las Farc, fue capturado por cargos de narcotráfico y pedido en extradición por Estados Unidos.
Desde la prisión, Santrich dio a conocer este lunes una carta abierta expresando su indignación frente a esta medida y a la implementación de los acuerdos de paz.
En la misiva, el exguerrillero afirma que "el Acuerdo de Paz de La Habana ha sido violado en lo fundamental. No se le cumplió, no se ve que así será".  Frente a ello, dice que "no queda otro camino que segur luchando, juntando voluntades, movilizando conciencias".
También asegura que hay una venganza judicial contra toda la dirigencia de las Farc.  "El caso de Jesús Santrich es solamente un eslabón de la persecución pensada para el aplastamiento político total", dijo.
Santrich agradeció a la vida por "cada acto de rebeldía y solidaridad que con tanto fervor de roja rosa encendida de patria, han brindado amigas, amigos, cercanos, camaradas (...) creyendo en mi palabra".
Con un tono un poco poético, su carta concluye con su juramento que dice ser: "triunfar o morir en esta batalla. Con la bandera del decoro y la rosa roja en alto, ¡Vivan las Farc! ¡Juramos vencer y venceremos!"
A comienzos de abril de este año el exjefe guerrillero fue capturado con fines de extradición por cargos de narcotráfico y una semana después enviado a la cárcel La Picota.
A finales de ese mes, por complicaciones de salud, lo remitieron al hospital El Tunal pues estuvo un mes en huelga de hambre. El 10 de mayo el líder del movimiento político Farc, quien se iba a posesionar como Representante a la Cámara, fue enviado a la Fundación Caminos de Libertad, sede de la Conferencia Episcopal de la iglesia católica, por razones humanitarias. Allí permaneció hasta el 2 de junio, cuando fue trasladado nuevamente a la cárcel La Picota, de Bogotá.
Allí estará Santrich, sin derecho a ningún tipo de beneficio, mientras se resuelve su situación judicial.
ELTIEMPO.COM
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO