Proceso de Paz

Primeros indultados llegaron a una zona veredal en Meta

Se trata de un grupo de 24 excombatientes beneficiados por la ley de amnistía.

zona veredal Pueblo nuevo

Las zonas veredales están hechas para que las Farc se desarmen y hagan el tránsito a la vida civil.

Foto:

Reuters

25 de abril 2017 , 08:20 p.m.

En compañía de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) y los observadores de la misión de Naciones Unidas, los primeros guerrilleros excarcelados de las Farc llegaron a una zona veredal, donde esa guerrilla hará el proceso de desarme e iniciará su reincorporación a la vida civil.

La ONU confirmó que se trata de un grupo de 24 excombatientes beneficiados por la ley de amnistía e indulto que llegó este martes a la zona de Mesetas, Meta, ubicada en la vereda Buena Vista.

Los guerrilleros excarcelados provienen de la prisión de Acacías, que funciona como una colonia agrícola, a 21 kilómetros de Villavicencio.

La excarcelación, en cumplimiento del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, se espera que continúe. A esta zona del Meta llegarán más guerrilleros indultados.

‘Pastor Alape’, jefe guerrillero, le dijo a EL TIEMPO que, mientras llega el momento de ir ante la Jurisdicción Especial, los guerrilleros que deben responder por sus crímenes estarán en ese sitio de desarme bajo la protección de la Policía y del Inpec.

Naciones Unidas afirma que varios guerrilleros ya tienen la orden de excarcelación de los jueces, pero todavía no se ha ejecutado. Ya habrían sido aprobados al menos 173 indultos.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA