¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Gobierno y Eln reafirman voluntad de pactar cese del fuego

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln, Gustavo Bell, intercambia opiniones con Pablo Beltrán, representante en la mesa de esa guerrilla.

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln, Gustavo Bell, intercambia opiniones con Pablo Beltrán, representante en la mesa de esa guerrilla.

Foto:Cortesía Oficina Comisionado de Paz

Las partes manifestaron que reunión en La Habana, desde este jueves, es definitiva.

Este miércoles, José Noel Ríos, asesor del gobierno en las negociaciones con el Eln, y Juan Carlos Cuéllar, gestor de paz de esa guerrilla, anunciaron ante la comisiones segunda del Senado que los equipos de las dos partes ya se encuentran en La Habana dispuestos a reiniciar los diálogos de paz.
En la sesión de seguimiento al proceso de paz entre el Gobierno y el Eln estuvieron presentes Jean Arnault, jefe de la Misión de verificación de la ONU en Colombia, y los embajadores de Países Bajos, Noruega, Alemania, Italia, Brasil y Cuba. 
Ante los delegados internacionales, José Noel Ríos explicó que el Gobierno tiene previsto que la quinta ronda de diálogos, que continuará este jueves en Cuba, concluya el próximo 25 de mayo con el anuncio sobre un cese bilateral del fuego y de hostilidades.
"El compromiso del presidente Juan Manuel Santos con la paz es completo. Y con toda sinceridad, puedo decir que hay voluntad del Eln. Este ciclo no es un ciclo más, lo que se acuerde hasta el 7 de agosto es fundamental, este es un ciclo definitivo", aseguró el delegado del gobierno.
Por su parte el representante del Eln manifestó el compromiso de la guerrilla con el nuevo ciclo de negociaciones. Cuéllar destacó que los avances respecto de la agenda y el cese del fuego son históricos. También expresó la voluntad de construir un "acuerdo macro" durante lo que queda del mandato del presidente Santos.
Sin embargo, el delegado del Eln manifestó que entre esa guerrilla hay desconfianza por los problemas que ha tenido la implementación del acuerdo de paz con las Farc. 

El apoyo a los diálogos de paz sigue firme

Todos los embajadores presentes durante la sesión de seguimiento en el Congreso manifestaron que sus respectos países continúan apoyando y acompañando tanto en los diálogos con el Eln como la implementación de los acuerdos con las Farc. 
Por otra parte, el senador Roy Barreras anunció que los partidos Alianza Verde, Polo Democrático, Progresistas y el Partido Liberal conformarán una bancada en defensa y apoyo a la paz.
REDACCIÓN PAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO