Proceso de Paz

Premio Emprender Paz dejó cuatro ganadores

Se postularon 77 empresas  que beneficiaron a 300.000 personas en todo el país.

Ganadores del Premio  Emprender  Paz

La Asociación de Productores Ecológicos de Planadas (Asopep), con una iniciativa que une a 180 pequeños productores de café y enfocada en trabajar en el cambio generacional capacitando a los niños.

Foto:

Archivo particular

28 de septiembre 2017 , 11:13 p.m.

Alpina, Asopep, Mukatri de La Amazonia y Red Ecolsierra fueron los ganadores de la décima edición del premio Emprender Paz, que fue entregado esta semana en una ceremonia realizada en el club El Nogal.

Al premio, que se entrega anualmente, se postularon 77 empresas, de las cuales se galardonaron las cuatro mejores iniciativas para el desarrollo de la paz en nuestro país.

La escogencia no fue sencilla, sino que el proceso para encontrarlas pasó por cuatro etapas, en las cuales se evaluaron todas las iniciativas, que en total beneficiaron más de 300.000 personas a nivel nacional.

A los premios se presentaron micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de casi todo el país.

Durante toda la trayectoria del concurso se han presentado 541 proyectos que buscan, según su directora Beatriz Moreno, premiar las iniciativas que contribuyen a la construcción del tejido social y la creación de empleo.

Los ganadores

Alpina, que en Nariño desarrolló un red de frío que benefició a 1.400 familias productoras de leche.

La Asociación de Productores Ecológicos de Planadas (Asopep), con una iniciativa que une a 180 pequeños productores de café y enfocada en trabajar en el cambio generacional capacitando a los niños.

Mukatri de La Amazonia, con su iniciativa de rescatar frutos tradicionales de esa región, trabajando con pequeños productores y asegurando la comercialización de estos.

Red EcolSierra, en Magdalena, que promueve la sustitución de cultivos ilícitos promoviendo la comercialización de miel y café orgánico de la Sierra.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA