Proceso de Paz

En vivo: 'mano a mano' por el plebiscito sobre los acuerdos de paz

Entre los que intervendrán están César Gaviria por el 'Sí' y Carlos Holmes Trujillo por el 'No'.

fg

El encuentro es promovido por EL TIEMPO, la Universidad del Rosario y Naciones Unidas, en el auditorio del antiguo Jockey Club.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

18 de agosto 2016 , 10:26 a.m.

Líderes connotados del país que defienden el ‘Sí’ y el ‘No’ en el plebiscito por la paz confrontarán este jueves sus argumentos durante el encuentro promovido por EL TIEMPO, la Universidad del Rosario y Naciones Unidas, en el auditorio del antiguo Jockey Club. El evento está programado para las 7 de la mañana.

Siga aquí la transmisión del evento; también puede seguirlo en el canal EL TIEMPO TELEVISIÓN y en la cuenta de  Twitter: @ELTIEMPO:

Lo que los organizadores del certamen pretenden es que unos y otros puedan exponer con toda claridad sus razones frente a uno de los asuntos de mayor controversia entre los colombianos, en muchos años.

La instalación del foro estuvo a cargo del rector Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo; el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Arnaud Peral; el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo; el representante de Colombia y Venezuela de la Fundación Hanns Seidel, Benjamin Bobbe. 

Aunque todavía no se conocen ni el texto final del acuerdo de La Habana, ni la pregunta que se formulará a los colombianos en las urnas, ni la fecha del plebiscito, partidos políticos, organizaciones sociales, empresarios, sindicatos, estudiantes y campesinos ya están inmersos en una especie de campaña anticipada. Por el ‘Sí’ intervendrán el expresidente liberal César Gaviria Trujillo; el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano; el exministro Alfonso Gómez Méndez y la ministra de Trabajo, Clara López.

El ‘No’ será defendido por el precandidato presidencial uribista Carlos Holmes Trujillo García, la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez, el dirigente gremial José Félix Lafaurie y el columnista y escritor Plinio Apuleyo. Serán disertaciones de fondo.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, a quien la Corte Constitucional limitó sus opiniones sobre el ‘Sí’ o sobre el ‘No’, como a los demás responsables de organismos de control, hará una disertación, según su despacho, de estricto orden académico.

El académico Fernando Cepeda Ulloa llevará a cabo, al final de las disertaciones, un análisis de todos los planteamientos.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA