Proceso de Paz

Pastrana y Uribe, juntos para oponerse al proceso de paz y a Maduro

Los expresidentes manifestaron su respaldo a la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela.

fg

Uribe y Pastrana apoyan marcha en Venezuela

Foto:

Facebook: Álvaro Uribe

01 de septiembre 2016 , 11:45 p.m.

Sus reparos al acuerdo de paz con las Farc y a la legitimidad del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, juntaron el jueves a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Uribe y Pastrana han tenido grandes diferencias en el pasado. Han sido contradictores y aliados, según las circunstancias.

La llegada de Uribe al poder en el 2002 se da prácticamente sobre el fracaso del proceso de paz de Pastrana con las Farc.

La candidatura presidencial de Uribe tomó fuerza imparable en su momento, cuando anunció que si llegaba al poder acabaría la zona de distensión del Caguán, donde Pastrana realizaba los diálogos de paz con esa guerrilla.

En varias ocasiones, Pastrana sugirió que Uribe favorecía el paramilitarismo. Y Uribe, que Pastrana hacía lo propio con la guerrilla.

Apenas en marzo pasado, Pastrana acusó a Uribe de estar del lado de Santos, y trinó: “@AlvaroUribeVel pacta incondicionalmente 10 zonas de despeje con @JuanManSantos”.

El jueves, los dos concurrieron al mismo lugar y grabaron un video en el que expresaron su preocupación por la violación de los derechos de la oposición venezolana a manos del presidente Nicolás Maduro, pero también cuestionaron el acuerdo de La Habana y su refrendación.

“Toda la preocupación por el peligro de Colombia de entregarles nuestra patria a las Farc. Reflexionemos”, dijo Uribe, mientras alternaba con Pastrana en el mensaje. 

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA