Proceso de Paz

Eln liberó en Chocó a pareja que tenía retenida desde marzo

Este martes el Comité Internacional de la Cruz Roja recibió a los plagiados. 

Eln

El Eln dejó en libertad a Fredy Chaverra y Leidy Betancourt.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

25 de abril 2017 , 06:19 p.m.

El Eln entregó este martes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dos personas que estaban en su poder desde marzo de este año. 

Los liberados son Fredy Alexander Chaverra Escudero y su compañera sentimental Leidy Betancourt,  ambos habían sido retenidos, según la guerrilla, "en carácter averiguatorio", en el Corregimiento La Italia, San José del Palmar (Chocó). 


"Nos alegra confirmar que hemos culminado satisfactoriamente esta operación humanitaria y que estas dos personas van a reencontrarse pronto con sus familias. Agradecemos la confianza que las partes involucradas han depositado en el CICR para llevar a cabo esta y otras misiones humanitarias en el país", afirmó Anna Praz, jefa de la oficina del organismo humanitario en Quibdó.

En la operación para la liberación de los ciudadanos, además de la CICR, participaron representantes de Cuba, Ecuador y Noruega, países garantes del proceso de diálogo de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

También participaron representantes de la Iglesia católica, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Precisamente, para la segunda parte de las negociaciones que inicia el próximo 3 de mayo la guerrilla pidió que se concretaran acciones humanitarias que permitan ir desescalando la intensidad del conflicto. El Gobierno por su parte ha insistido en que el Eln debe dejar la práctica del secuestro.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA