Proceso de Paz

'Reafirmamos que Eln está por la paz, que esperan y anhelan todos'

A través de su cuenta de Twitter escribieron varios mensajes sobre las negociaciones.

fg

El Eln es la segunda guerrilla más grande del país.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

28 de septiembre 2016 , 12:57 p.m.

Este miércoles, desde Santa Marta, el presidente Juan Manuel Santos fue enfático con el Eln y les dijo que a pesar de haber suspendido acciones ofensivas, durante la firma de la paz con las Farc, para iniciar un proceso de diálogo con ellos debían liberar a todos los secuestrados que tenían en su poder.

El mandatario mencionó estar dispuesto a sentarse a negociar con esta guerrilla la próxima semana si liberan los secuestrados que mantienen en su poder.

"Los opositores dicen que por qué no entró el Eln. Hace 48 horas el Eln decretó un cese al fuego unilateral, yo quiero resaltar ese gesto del Eln y si liberan a los secuestrados la misma semana entrante podríamos anunciar que comienza la fase pública de las negociaciones porque ya tenemos con el Eln el 50% de la negociación, que es la agenda negociada", dijo Santos.

Ante esto, varios usuarios en Twitter empezaron hablar de estas declaraciones y preguntaron directamente a la cuenta (@ELN_Paz) de este grupo guerrillero quienes respondieron que reafirmaban “que el Eln está por la paz, que esperan y anhelan los colombianos y el mundo. Una paz con democracia y equidad social”.

Además mencionaron que para los diálogos con el gobierno iban a pedir la ayuda de los colombianos en “cuatro puntos de la agenda, con metodología que se construirá entre todos en la fase pública”. Esto último lo reiteraron en un trino en el que mencionaron que el grupo guerrillero quería contribuir a la participación protagónica de la sociedad en un proceso de paz entre el Eln y el Gobierno Nacional.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA