Proceso de Paz

Los 10 elegidos en el Comité del Consejo Nacional de Paz

Serán los encargados de orientar la política de reconciliación y cultura de paz del país.

Consejo Nacional de Paz

El Consejo Nacional de Paz sesionó este viernes con la presencia del comisionado para la Paz Rodrigo Rivera y el procurador Fernando Carrillo.

Foto:

Oficina del Alto Comisionado para la Paz

03 de noviembre 2017 , 06:23 p.m.

Este viernes, el Consejo Nacional de Paz, instancia de consulta del Gobierno para la política de paz y reconciliación eligió por votación interna a los 10 integrantes de su órgano ejecutivo denominado Comité Nacional. 

Ese comité integrado quedó integrado por representantes de diferentes sectores y gremios del país. Uno de los objetivos que tendrá es dinamizar la pedagogía del acuerdo de paz con las Farc, a través de capacitaciones en cultura de paz y la creación de una cátedra de cultura política para la reconciliación.

Luego de la votación fueron designados por la sociedad civil Deisy Aparicio, Nini Johana Cardozo, Monseñor Héctor Fabio Henao, Marylen Serna, Luis Alejandro Jiménez, Antonio José Madarriaga y Gerardo Castrillón. En representación del Estado quedaron Yenny Alexandra Trujillo, alcaldesa de Calarcá, Quindío; Carlos Negret, Defensor del Pueblo; y Marcela Amaya García, gobernadora de Meta.

"El Consejo Nacional de Paz tiene un papel determinante en la creación de una opinión favorable. Es un espacio de diálogo nacional y regional para la promoción de un pacto político nacional", señaló Rodrigo Rivera, Comisionado para la Paz, durante la sesión de esa instancia. En esta también participó Diego Bautista, encargado de la paz territorial de la Oficina del Comisionado y el procurador Fernando Carrillo.

El Comisionado Rivera resaltó que el Consejo Nacional de Paz busca ser un "espacio donde convergen en el nivel territorial, todos los comités y mecanismos de participación en asuntos de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización".

Al comité estaban postulados Andrés París, excombatiente de las Farc, la exsenadora Piedad Córdoba, el presidente de la la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Bruce Mac Master, y distinto alcaldes y gobernadores del país, entre otros. 

REDACCIÓN DE PAZ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA