¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

¿Es el momento de un cese bilateral del fuego entre Gobierno y Eln?

Gustavo Bell, jefe negociador del Gobierno, y 'Pablo Beltrán', jefe de la delegación del Eln, acompañados este jueves 22 de marzo en Quito por la canciller ecuatoriona, María Fernanda Espinosa.

Gustavo Bell, jefe negociador del Gobierno, y 'Pablo Beltrán', jefe de la delegación del Eln, acompañados este jueves 22 de marzo en Quito por la canciller ecuatoriona, María Fernanda Espinosa.

Foto:Oficina del Comisionado para la Paz

Este jueves se reanudan los diálogos de paz con la guerrilla en La Habana, Cuba.

Con el reinicio de los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln en La Habana, Cuba, anunciado este miércoles por el presidente Juan Manuel Santos, el país está a la expectativa de si efectivamente se dará un cese bilateral del fuego y si la guerrilla demuestra que tiene voluntad de paz y frena los ataques violentos.
Jorge Restrepo, director del Centro de Recursos para Análisis de Conflictos (Cerac), sostiene que esta es “una gran oportunidad para que se logre un cese al fuego” y advierte que esa posibilidad se va a presentar con menos fuerza en el futuro.
“El número de acciones violentas ha disminuido notoriamente desde que dio por terminado el paro armado. El Eln ha dejado de atacar a los objetivos que afectan directamente a la población civil”, señala Restrepo.

“Un cese bilateral traería compromisos mutuos, generaría confianza y se volvería la credibilidad en los diálogos”

Además reclama que se dé un cese al fuego bilateral. “Un cese bilateral traería compromisos mutuos, generaría confianza y se volvería la credibilidad en los diálogos”, afirma.
José Noel Ríos, asesor del gobierno en las negociaciones con el Eln, y Juan Carlos Cuéllar, gestor de paz de esa guerrilla, anunciaron este miércoles que los equipos de las dos partes ya se encuentran en La Habana dispuestos a reiniciar los diálogos de paz.
Ríos señaló que el Gobierno tiene previsto que la quinta ronda de diálogos, que continuará este jueves en Cuba, concluya el próximo 25 de mayo con el anuncio sobre un cese bilateral del fuego y de hostilidades. "El compromiso del presidente Juan Manuel Santos con la paz es completo. Y con toda sinceridad, puedo decir que hay voluntad del Eln”, dijo Ríos.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO