¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

'El cese al fuego no es un fin en sí mismo': Gustavo Bell

Gustavo Bell fue nombrado ayer por el presidente Juan Manuel Santos.

Gustavo Bell fue nombrado ayer por el presidente Juan Manuel Santos.

Foto:Luis Lizarazo / EL TIEMPO

Jefe del equipo negociador del Gobierno dice que se necesita claridad en términos pactados con Eln.

Diana Ravelo
Gustavo Bell, nuevo jefe de la delegación de paz del Gobierno con Eln, se pronunció en Caracol Radio ante las declaraciones de ese grupo. Aseguró que está dispuesto a pactar otro cese del fuego bilateral y que se retirará del mecanismo de veeduría y verificación.
“El Mecanismo Nacional de Veeduría y Verificación (MVV), está colapsado a causa de las posiciones intransigentes que mantienen los delegados de Juan Manuel Santos; lo que hace más complejo y riesgoso cumplir el cese bilateral, pactado para que dure hasta el próximo 9 de enero”, manifestó el Eln en un comunicado.
Al respecto, Bell afirmó que aunque no conoce los detalles de lo sucedido -y por eso se encuentra trabajando en un proceso de empalme con Juan Camilo Restrepo- tiene entendido que hay divergencia en las interpretaciones de los términos en que se acordó todo. "Esperamos que se supere de aquí al nueve de enero y haya la prorroga", señaló a la emisora.
"Son la naturaleza, las dificultades que se presentan en ese tipo de ceses. Hay que tener presente que es la primera vez que se realiza un cese al fuego bilateral con el Eln y por eso estas dificultades", declaró.
Añadió que el cese al fuego no es un fin en sí mismo sino un medio para aclimatar mejor el diálogo en Quito y poder avanzar en los otros temas de la agenda.
"Eso nos debe motivar a redoblar los esfuerzos para que haya mayor claridad en los términos en los que se pactan este tipo de ceses para que aclimate el proceso de diálogo", mencionó. 
Aseguró que lo sucedido se debe ver en un contexto más amplio, pues los balances que se han hecho han mostrado resultados más positivos que negativos.
También precisó que su labor empezará a partir del mes de enero cuando se reinicie el próximo ciclo de conversaciones y que ya se encuentra trabajando para determinar quiénes integrarán su equipo de trabajo.
ELTIEMPO.COM
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO