Proceso de Paz

‘Consejo de Seguridad de la ONU viene en apoyo a la paz de Colombia'

Los 15 miembros del alto organismo se reunieron este jueves con el presidente Juan Manuel Santos.

Presidente Santos y Consejo de Seguridad de la ONU

El presidnete Juan Manuel Santos acompañado del presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Elbio Rosselli (izq.), y Matthew Rycroft  (der.), representante de Irlanda en el alto organismo. 

Foto:

Presidencia

04 de mayo 2017 , 12:47 p.m.

La “obstinada” vocación de paz tanto del Gobierno como de las Farc fue uno de los principales motivantes para que el Consejo de Seguridad de la ONU decidiera, por primera vez en su historia, venir en visita oficial a Colombia.

Así lo aseguró el presidente del alto organismo, el uruguayo Elbio Rosselli, quien tras reunirse este jueves con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, no escatimó elogios para los avances logrados con el proceso de paz.

El Consejo de Seguridad fue el organismo encargado de aprobar la resolución que permitió el despliegue de la Misión de la ONU que verifica el cumplimiento de lo pactado en La Habana con las Farc.

"El Consejo ha venido a presentar su respaldo al proceso de pacificación de los colombianos. El Gobierno y los combatientes tienen una obstinada vocación por la paz", aseguró Roselli. 

El alto diplomático dijo sentirse emocionado "como uruguayo" porque "el continente americano es la única zona del mundo en la cual no existe un conflicto activo". 

A su turno, el presidente Santos se mostró complacido con esta visitar, al considerarla un respaldo para el proceso de paz.

"Este proceso de paz no tiene precedentes en su integridad, complejidad y alcance, tiene aspectos que ningún otros proceso había logrado", expresó el jefe de Estado. 

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA