¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Comunidad internacional pide avances en los diálogos con el Eln

Gustavo Bell, jefe negociador del Gobierno, y 'Pablo Beltrán', jefe de la delegación del Eln, acompañados este jueves 22 de marzo en Quito por la canciller ecuatoriona, María Fernanda Espinosa.

Gustavo Bell, jefe negociador del Gobierno, y 'Pablo Beltrán', jefe de la delegación del Eln, acompañados este jueves 22 de marzo en Quito por la canciller ecuatoriona, María Fernanda Espinosa.

Foto:Oficina del Comisionado para la Paz

Los conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla se reanudan este jueves en La Habana, Cuba.

Marisol Gomez
Representantes de la comunidad internacional ratificaron este miércoles su respaldo al proceso de paz con el Eln, pero le hicieron un llamado a esa guerrilla para que en el quinto ciclo de diálogos, el cual se reanuda este jueves en La Habana, se logren avances “sustanciales”.
En una sesión en la Comisión Segunda del Senado, así lo manifestaron  los embajadores de Países Bajos, Suiza, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, Brasil y Cuba.
Jeroen Roodenburg, embajador de Países Bajos, señaló que el deseo de las naciones que apoyan estas negociaciones de paz es que el Gobierno y el Eln lleguen a un cese del fuego indefinido prontamente.
El diplomático destacó que para esto es necesario que se intensifique la dinámica de los diálogos y llamó a que las partes le entreguen al nuevo gobierno un avance significativo.
Roodenburg dijo que por eso, la comunidad internacional ha venido brindando apoyo logístico y financiero a la mesa de diálogos.
Por su parte, Anne Heidi Kvalsøren, enviada especial de Noruega para la paz de Colombia, expresó que, al igual que sucedió en el proceso de paz con las Farc, su país espera resultados concretos. Dijo que el cese del fuego debe ser un ejemplo claro de eso.
En la sesión con parlamentarios de distintos partidos, en la que se hizo seguimiento al estado del proceso de paz, también estuvieron presentes el negociador del Gobierno José Noé Ríos y Juan Carlos Cuéllar, gestor de paz de la guerrilla.
Ríos dijo que el objetivo es que antes del 25 de mayo, a dos días de la primera vuelta presidencial, se logre un acuerdo sobre el cese bilateral del fuego. En todo caso, agregó que la mesa trabajará hasta el 7 de agosto, cuando se posesiona el nuevo mandatario.
REDACCIÓN PAZ
@pazELTIEMPO
Marisol Gomez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO