Proceso de Paz

Comienza inscripción de comités de campaña para el plebiscito

Uribistas y liberales, los primeros en registrarse en el Consejo Electoral.

fg

El Partido Liberal, que ha manifestado su apoyo al plebiscito refrendatario, anunció que hará lo propio este mismo jueves.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

01 de septiembre 2016 , 11:36 a.m.

Un día después de que se conocieran las reglas para impulsar el 'Sí' y el 'No' en la campaña para el plebiscito refrendatario del Acuerdo Final, comenzó el desfile de promotores de ambas tendencias. (Lea también: Contundente 'Sí' del partido Conservador al plebiscito)

El primero en acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) fue el director de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien registró su iniciativa para impulsar el 'No' en la votación del mecanismo, prevista para el próximo 2 de octubre.

El Partido Liberal, que ha manifestado su apoyo al plebiscito refrendatario, anunció que hará lo propio este mismo jueves.

Los comités para promover las dos tendencias tendrán plazo para registrarse ante las autoridades electorales hasta el próximo 13 de septiembre y podrán hacerlo a nivel nacional, departamental y municipal. (Además: Definen las reglas para campañas de 'Sí' y 'No' en el plebiscito)

Estos grupos de ciudadanos deberán tener mínimo 3 integrantes y máximo 9 y cumplir otros requisitos que regló el Consejo Electoral.

La inscripción del Centro Democrático y el Partido Liberal les permitirá usar sus logos en las piezas publicitarias que promocionen en 'Sí' y el 'No' en la votación.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA