¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Gobierno registraría su comité por el 'Sí'

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

Foto:Abel Cárdenas / CEET

Así se lo hizo saber el Mininterior, Juan Fernando Cristo, al presidente del CNE, Alex Vega.

Redacción El Tiempo
El Gobierno le “notificó” al Consejo Nacional Electoral (CNE) su “intención” formal de hacer campaña por el ‘Sí’ en el plebiscito refrendatario del Acuerdo Final y en los próximos días inscribiría su comité para ello.
Así se lo hizo saber el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al presidente del tribunal electoral, Alex Vega, en una carta que fue respondida oficialmente el pasado miércoles. (Lea también: Las dos visiones 'azules' sobre el plebiscito)
El sustento legal del Gobierno para participar en esta jornada electoral está en el artículo 34 de la Ley 1757 del 2015, el cual habilita al Ejecutivo para “hacer campaña” para mecanismos de participación ciudadana, como el plebiscito.
Vega le dijo a EL TIEMPO que la sala plena del Consejo Electoral “le respondió al ministro Cristo que el Gobierno está en todo su derecho de hacer campaña por el ‘Sí’, pero que para ello debe constituirse como comité de campaña”.
“Debe quedar claro que esta campaña del Gobierno no limita a los servidores públicos que deseen promover el ‘Sí’ o el ‘No’ a que también lo hagan por su lado”, afirmó el presidente del CNE. (Además: Asesor de gobernacion iniciará campaña por el 'sí' en el plebiscito)
Al constituirse como comité de campaña, el Gobierno –si se registra– jugaría con las mismas reglas que los demás grupos que promueven el ‘Sí’ o el ‘No’.
Entre estas responsabilidades estaría hacer campaña con los mismos topes de gastos impuestos a las demás organizaciones, es decir, $ 3.920 millones para las iniciativas nacionales.
El comité de campaña del Gobierno reforzaría a los grupos que apoyan el ‘Sí’ en el plebiscito, la cita clave para los colombianos en décadas. (También: La plantilla con la que personas invidentes podrán votar en plebiscito)
POLÍTICA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO