¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Colombia expresó su preocupación a ONU por militarización en Venezuela

Holguín tenía una cita con Guterres para evaluar el papel de la ONU en Colombia a propósito del proceso de paz con las Farc.

Holguín tenía una cita con Guterres para evaluar el papel de la ONU en Colombia a propósito del proceso de paz con las Farc.

Foto:Cancillería

Canciller María Ángela Holguín se reunió con Antonio Guterres para hablar del proceso de paz. 

La “preocupación” de Colombia por la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de armar a cerca de 500.000 civiles en su país, quedó consignada este miércoles en la Secretaría General de Naciones Unidas (ONU).
No hubo documento, fue solo la manifestación verbal que la canciller colombiana, María Ángela Holguín, le hizo al secretario general de ese organismo, Antonio Guterres, en cumplimiento de una solicitud expresa del presidente Juan Manuel Santos.
Colombia, que hasta hace poco había actuado como aliado cercano del Gobierno venezolano, ha tomado cada día mayor distancia de las decisiones de Maduro, hasta el punto de pasar a formar parte de bloques de países que en el continente demandan del régimen de Caracas la pronta convocatoria a elecciones, la liberación de presos políticos y el respeto a los derechos humanos.
Santos le pidió a su canciller desde el pasado martes que aprovechara su visita a la Secretaría General de la ONU, a donde acudió este miércoles para hablar del proceso de paz con las Farc, que dejara constancia ante esa instancia sobre la preocupación del Gobierno colombiano por el riesgo de que armar a civiles, como lo ha anunciado el mandatario venezolano, repercuta en un aumento de la violencia y una mayor polarización.
El propio Santos madrugó este miércoles para llamar la atención sobre el tema en redes sociales.
La canciller colombiana se abstuvo de hacer comentario sobre lo que Guterres les respondió a sus inquietudes, y dijo que “lo que haga el Secretario General es del fuero interno de él y de la organización”.
En diálogo con los periodistas, al culminar su encuentro con Guterres, la canciller Holguín reiteró la “preocupación” del Gobierno colombiano porque un aumento de la violencia en Venezuela afecte la región.
Holguín admitió que la estabilidad venezolana es “muy importante” también para la paz en Colombia.
Necesitamos que los países vecinos estén estables y les vaya muy bien”, dijo.
Hay quienes creen que la militarización de las Milicias Bolivarianas, en número de 500.000, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, hace un par de días, podría tener implicaciones graves para la región, incluida Colombia.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO