Proceso de Paz

Carta de Santos a padre de militar asesinado

fg

ImageDefault

Foto:

ul

23 de septiembre 2016 , 09:06 p.m.

 Emotiva resultó la carta que el presidente Juan Manuel Santos le envió al periodista Fernando Barrero, padre de Diego Alejandro Barrero, un militar asesinado por las Farc hace 12 años.

“Su ausencia es el eco de la de los miles de miembros de nuestras Fuerzas Armadas que –por defender a sus compatriotas, a la libertad y a la democracia en un conflicto que, por fortuna, ya termina– entregaron sus vidas: el más alto honor y el más alto sacrificio de un soldado”, expresó Santos en referencia al militar.

El mandatario reflexionó en la carta en torno al momento que vive el país: todos los que perdieron la vida en la guerra “nos enseñan que la verdadera victoria no es insistir en el derramamiento de sangre sino darle paso a la paz”.

La misiva cierra con una invitación del mandatario a votar por el ‘Sí’ en el plebiscito el próximo 2 de octubre, “para construir el nuevo país que este joven y entusiasta militar, este guerrero de la paz, nos ayudó a alcanzar”.

La carta del jefe de Estado se dio en alusión a un escrito de Fernando Barrero, quien fue asesor del Ministerio de Defensa, funcionario de la Presidencia, periodista y diplomático, en el cual lamenta la muerte de su hijo, en el 2004, a manos del grupo guerrillero.

“No sabes el dolor tan grande que sentimos todos los tuyos al vernos abandonados de tu presencia, así tu muerte haya ocurrido en el lugar y en las circunstancias en las que siempre pensaste: el combate y la defensa de la patria”, dice el escrito de Barrero.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA