Proceso de Paz

Santos envió carta a familia de militar asesinado hace doce años

En la misiva, el Presidente se declara conmovido por historia del teniente Diego Alejandro Barrero.

fg

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Foto:

Luis Acosta / AFP

23 de septiembre 2016 , 10:10 a.m.

“Su ausencia es el eco de la de los miles de miembros de nuestras fuerzas armadas que – por defender a sus compatriotas, a la libertad y a la democracia en un conflicto que, por fortuna, ya termina- entregaron sus vidas: el más alto honor y el más alto sacrificio de un soldado”. (Lea la carta AQUÍ)

Esas es una de las frases en la carta en la que el Jefe de Estado agradece al padre de Diego Alejandro Fernando Barrero haberle contado la historia de su hijo, el teniente Diego Alejandro Barrero Guinand, y le dice que “era un soldado comprometido con la paz”.

Agregó que él y todos los que perdieron su vida en la guerra hoy deben tener esperanza por el cambio que se avecina en el país y, que su perdida “nos enseña que la verdadera victoria no es insistir en el derramamiento de la sangre sino darle paso a la paz”.

Santos cierra la carta invitando a votar por el plebiscito: “Sí al nuevo país que este joven entusiasta y bueno, este guerrero de la paz, nos ayudó a alcanzar”.

La misiva del Presidente fue enviada por Fernando Barrero, padre del militar, a Julio Sánchez Cristo este viernes 23 de septiembre, que se cumplen los doce años de la muerte de Diego Alejandro.

Barrero resalta que a pesar de ser un día triste para él y su familia, es un día de esperanza para Colombia, donde no hay registro de soldados muertos, ni heridos por las Farc.

“Estamos llegando al fin del conflicto con las Farc, la misma acabó con la preciosa vida de mi hijo, el Teniente Diego Alejandro Barrero Guinand, modelo de hijo, de hermano, de militar, de compañero de armas”, escribe e invita a una misa que se realizará este sábado al mediodía en la Escuela Militar de Cadetes de donde egresó como primer puesto su hijo.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA