Proceso de Paz

Canciller Holguín presentará los avances de la Misión de la ONU 

La ministra viaja a Nueva York para reunirse con Antonio Guterres, Secretario General de la ONU 

María Ángela Holguín

La canciller María Ángela Holguín se reunirá con Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

18 de abril 2017 , 06:10 p.m.

Este martes, María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, viajará a Nueva York donde se reunirá con Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para mostrar los avances de la Misión de ese organismo en el país.

Uno de los papeles de la ONU en Colombia es la verificación y vigilancia de los acuerdos de paz con las Farc, en el que de acuerdo con un informe revelado en marzo por Guterres “se ha venido desarrollando en un ambiente político cada vez más marcado por las próximas elecciones generales, que tendrán lugar en mayo del 2018”

El balance entregado por el Secretario General de la ONU, que comprende el trimestre entre el 24 de diciembre y el 24 de marzo, expresó que “ha habido particular preocupación por los ataques e intimidaciones contra líderes comunitarios y defensores de los derechos humanos”.

Holguín sostendrá reuniones individuales con los representantes permanentes del Consejo de Seguridad, además de un encuentro con todos sus integrantes.

Este Consejo de Seguridad, tras los primeros meses de labores de la Misión de Verificación de Naciones Unidas para el proceso de paz, también alertó a través de Guterres que “hay informes frecuentes de que los miembros de las Farc están siendo tentados a desertar, en particular por organizaciones criminales involucradas en el tráfico de drogas”, esto en zonas de la costa Pacífica.

De esta manera, la Canciller Holguín, además de su encuentro con Antonio Guterres, se reunirá con Peter Thomson, presidente de la Asamblea General, y Jefrey Feltman, Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la ONU.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA