Proceso de Paz

¿Cómo se resolverán diferencias entre Timochenko y Márquez en la Farc?

Además, qué hay detrás del roce entre Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras.

Al cierre, 24 de abril de 2018

La editora de la redacción Paz, Marisol Gómez, en conversación con Andrés Mompotes, subdirector de información de EL TIEMPO.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

24 de abril 2018 , 06:13 p.m.

La detención y posterior huelga de hambre de Jesús Santrich, el exjefe guerrillero capturado con fines de extradición a Estados Unidos, hizo más evidentes las diferencias de enfoques que tienen los dos más importantes dirigentes de las desmovilizadas Farc: Iván Márquez y Timochenko.

Mientras el primero de ellos, quien además siempre fue identificado como ser el líder del ala dura de esa organización, ha reclamado la liberación de Santrinch y ha dicho que no se puede acatar lo que considera “injusticias”, el segundo ha pedido calma y ha señalado que al firmar la paz se comprometieron a respetar la Constitución y la ley, en caso de que alguien esté actuando por fuera de ellas. ¿Qué pasará en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc)? Escuche el análisis de Marisol Gómez, editora de la Unidad de Paz de EL TIEMPO.

Y también en este nuevo episodio de ‘Al Cierre, con Andrés Mompotes’, qué hay detrás de los más recientes roces entre el candidato presidencial Germán Vargas Lleras y el exmandatario y senador Álvaro Uribe, qué significa el incremento de 5,9 por ciento en los ingresos de los equipos del fútbol profesional colombiano, registrado en el 2017 y cuáles son las apuestas para el partido de este miércoles entre el Bayern Múnich y el Real Madrid, en el que James Rodríguez jugará contra el equipo de su extécnico Zinedine Zidane.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA