Proceso de Paz

Pastor Alape desmiente a Luis Pérez y dice que no le entregará su arma

Jefe guerrillero dijo que Pérez solo será testigo del histórico paso de las Farc a la vida civil.

Pastor Alape

Pastor Alape, uno de los jefes de las Farc.

Foto:

Eliana Aponte / EL TIEMPO

22 de junio 2017 , 08:25 a.m.

Pastor Alape, uno de los jefes de las Farc, dijo este miércoles que no es verdad que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le vaya a recibir su arma, como el mandatario indicó. 

"No es cierto que entregaré mi arma al gobernador Luis Pérez, él sólo será testigo del paso histórico que las Farc darán a la legalidad", escribió Alape en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Antioquia afirmó que en la reunión que tuvo con Alape en días pasados, el jefe guerrillero le pidió que asistiera a la entrega de armas para que las recibiera. “Me pidió que sería reconfortante y estimulador para el proceso de paz y la guerrilla que le recibiera el arma, allá voy a estar el domingo”, indicó Pérez.


El acto, que será a las 10:00 a. m. del próximo domingo en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Llanogrande, en Dabeiba (occidente de Antioquia), fue calificado por el Gobernador como “un buen mensaje para la paz, un apoyo reiterado de la Gobernación y un avance, en el sentido de que las Farc han entendido que en Antioquia hay un buen proceso de paz regional”.

Por su parte, Rodrigo Londoño, el jefe máximo de las Farc, afirmó: "La recepción de armas es un proceso acordado exclusivamente con la misión de la ONU, ningún funcionario o particular está facultado para ello".

UNIDAD DE PAZ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA