Partidos Políticos

'De la Calle quiere hacer del debate electoral un nuevo cuadrilátero'

Viviane Morales aseguró que el exjefe negociador del Gobierno en La Habana profundizará el odio. 

'El profesor Pruett sale a pelear contra un fantasma': Morales

La senadora liberal Viviane Morales aspirará a la Presidencia en 2018

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

13 de septiembre 2017 , 10:20 a.m.

De profundizar el “odio y la polarización” acusó este martes la senadora liberal y aspirante presidencial Viviane Morales al exjefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de La Calle, quien también se la jugará por la Presidencia en 2018.

De la Calle confirmó ayer que no irá a la consulta interpartidista en marzo y que buscará una coalición que apoye los acuerdos de paz alcanzados con las Farc.

Morales, quien ha sido una dura crítica de esos acuerdos, ahora participará para ganarse el aval de los ‘rojos’. Es por eso que este miércoles la senadora envío una carta la dirección de su partido.

En el texto la congresista lanzó varias críticas a lo planteado por De la Calle, pues, según ella, lo que busca el precandidato es “hacer del debate electoral actual un nuevo cuadrilátero entre enemigos, donde se profundicen el odio y la polarización que tanto nos ha costado”.

“El doctor De la Calle plantea que su prioridad consiste en promover una coalición que (…) se concentre en derrotar a los doctores Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras”, afirmó.

Además, la congresista dijo que, “si el pueblo colombiano me da la candidatura liberal”, lo primero que hará será “retirar” a ese partido “del gobierno del presidente Santos”.

“También me aparto absolutamente de someter al Partido Liberal al absurdo impresentable de exponerlo como el partido santista de las próximas elecciones”, expresó.

Aunque el liberalismo ha apoyado fielmente los acuerdos de La Habana, las senadoras liberales Viviane Morales y Sofia Gaviria, se han destacado por hacer reparos a lo pactado con las Farc.

Frente a la posibilidad de adelantar la consulta popular y abierta para escoger candidato liberal a la presidencia de 2018, dijo que “solo” aceptará el mecanismo si se hace “el próximo mes de marzo”.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA