Partidos Políticos

Uribe y Pastrana hacen oficial alianza para las elecciones del 2018

El expresidente y senador del CD Álvaro Uribe publicó un documento en el que detalla la propuesta.

Andrés Pastrana y Álvaro Uribe

Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, expresidentes de Colombia.

Foto:

Mauricio Moreno y César Melgarejo / ELTIEMPO

24 de noviembre 2017 , 09:51 p.m.

Con un documento público en el cual sentaron las bases programáticas de una coalición que llaman “alianza para la reconstrucción de Colombia”, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana sellaron este viernes su compromiso de aunar esfuerzos para ir por el poder en 2018.

Uribe y Pastrana, quienes en el pasado llegaron a ser duros contradictores políticos, ahora tendrán un candidato de unidad a la jefatura del Estado.

Los aspirantes de la alianza a la presidencia y la vicepresidencia se elegirán “partiendo de los candidatos elegidos por el Centro Democrático y por las bases conservadoras lideradas por el expresidente Andrés Pastrana”, reza el escrito en el cual dejaron plasmada su visión de un gobierno de esa coalición.

El uribismo avanza en la escogencia de un candidato suyo, y el ala conservadora que participa en esta alianza apuesta por dos aspirantes: Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

El documento añade que “los candidatos y compromisarios definirán el mejor método para elegir el candidato único de la coalición”.

A los dos exmandatarios los unen hoy una línea ideológica de tendencia conservadora, sus severos reparos al acuerdo de paz con las Farc y una oposición frontal al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En el documento, Uribe y Pastrana trazaron lo que serán algunas de las líneas de su propuesta programática: “Rebaja sustancial en la tributación que pagan las empresas y contribuyentes, sumada a mejoras importantes salariales de los trabajadores”, “combate frontal a la corrupción”, “corrección de los desequilibrios institucionales creados en la negociación” con las Farc y prohibición de la dosis personal de droga, entre otras.

Marta Lucía Ramírez le salió al paso a esta declaración y saludó la “ratificación de la voluntad de los expresidentes”.


La excandidata presidencial del Partido Conservador aseguró, mediante una carta, que estará “atenta y dispuesta a aportar en la construcción de un programa de gobierno que unifique criterios”.

Ramírez mostró en la misiva, de nuevo, su interés en formar parte de esta coalición para el próximo año.

"Aspiro a liderar un gobierno fuerte que impulse la economía para lograr un crecimiento sostenido”, dijo.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA