Partidos Políticos

Uribe pide perdón virtual a madres de los falsos positivos de Soacha

Lo hizo en un comunicado de Twitter luego de no asistir a una diligencia de conciliación.  

Álvaro Uribe

El proceso inició desde 2015 cuando las madres lo demandaron por injuria y calumnia.

Foto:

Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

07 de mayo 2017 , 03:17 p.m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien había sido citado el viernes 5 de mayo a una diligencia de conciliación con las madres de Soacha, les pidió perdón en un comunicado publicado este sábado 6 de mayo en su cuenta de Twitter. Uribe, quien no asistió a la cita, expresó: “Siempre he asistido a las audiencias convocadas por la Corte”.

No obstante, el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia le dio un ultimátum para conciliar con las madres de los falsos positivos de este municipio, pues la del 5 de mayo, no fue la primera audiencia a la que Uribe no asistió, lo cual ha sido calificado por las víctimas como un irrespeto.

La citación se da por un trino que publicó Álvaro Uribe Vélez en el año 2015 en el que afirmaba que los hijos de estas madres eran “unos delincuentes”, a lo cual, en el comunicado, Uribe Vélez anota: “En el mensaje de Twitter repetí lo que dije como Presidente, que corresponde a lo que escuché”.

Las madres que me denunciaron no estuvieron en la reunión de la presidencia, aunque mis palabras no refieren a ellas, les pido perdón

El proceso inició desde 2015 cuando las madres lo demandaron por injuria y calumnia porque, además, en los mensajes de Twitter, Uribe también anotaba que ellas habían protegido a sus hijos, a quienes señaló de estar involucrados en actividades ilegales.

A la audiencia convocada para el 5 de mayo, Uribe Vélez envió a su abogado, Juan Felipe Amaya, quien expresó que el expresidente ha estado muy atento al tema. Las madres, por su parte, exigieron que no se les revictimice y que se les respete.

El día de ayer, mi abogado, llevó un mensaje de conciliación que dice: ‘si mis palabras ofendieron a las madres, les pido perdón’”, expresa el comunicado de Uribe. Por último, anota: “He sido muy claro que esos asesinatos, como asesinato alguno, no tienen justificación, y que debe haber la más severa sanción".

El último trino de Uribe para referirse a este tema en 2015, expresaba: “En reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no es excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA